Cómo funciona la app Alerta Quilmes con la cual se busca prevenir la inseguridad

En el marco del Plan Municipal de Inversión para la Prevención del Delito, el municipio de Quilmes habilitó la aplicación «Alerta Quilmes», que trabaja en conjunto con las alarmas vecinales comunitarias instaladas.

En una primera etapa, las alarmas vecinales instaladas serán 200 con el objetivo de alcanzar las 800 en total durante el resto de la gestión.

El vecino o la vecina que se adhiera al programa podrá descargar la nueva aplicación a través de la cual operará la alarma más cercana.

Este programa buscará optimizar la prevención del delito a través del efecto disuasorio que comportan las alarmas. Las mismas estarán conectadas con el Centro de Emergencias Quilmes, lo cual permitirá monitorear a través de las cámaras más cercanas y desplazar un móvil en caso de que la situación lo amerite.

La alarma se utiliza a través de una aplicación telefónica que cuenta con 3 opciones en su botonera:

-Acción del reflector LED.

-Acción de la sirena a nivel vecinal.

-Luz, sirena y reporte al Centro de Emergencias de Quilmes con geolocalización.

Asimismo, cuentan con un sistema de perifoneo remoto que podrá ser utilizado en forma autónoma o para emitir mensajes por medio de un altavoz. Dicho perifoneo solo puede ser utilizado por personal municipal capacitado para tal fin.

Las alarmas vecinales comunitarias resultan un complemento para el sistema de cámaras existentes en el Municipio, así como también es sumatorio del esfuerzo e inversión municipal en materia de seguridad ciudadana.

La puesta en marcha del programa de alarmas comunitarias implica una responsabilidad y compromiso por parte de los vecinos y las vecinas ya que integrarán el Sistema de Seguridad Municipal.

Escribe tu Comentario