Paritaria Comercio: Se acordó el pago de un 21% para el primer trimestre del año

La Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS) cerró con las cámaras empresarias del sector la paritaria 2020/2021 con un incremento para los primeros tres meses del año del 21% dividido en tres tramos del 7%. El salario básico pasará a ser de 60.513 pesos. 

La negociación corresponde a la cláusula de revisión pactada en el primer tramo del acuerdo rubricado en octubre pasado. Allí se había acordado el pago de una suma fija de $5.000 y pasar al salario básico el decreto de enero de 2020 con un incremento de 4.000 pesos. Un acuerdo que ya había quedado desfasada respecto a la evolución de la inflación en el período.

Como parte de la revisión de la paritaria suma un 21% no remunerativos que los trabajadores cobrarán en tres cuotas iguales de 7% para los meses de enero, febrero y marzo 7% tomando como referencia el salario de diciembre Los $5.000 continuarán cobrándose como un ítem separado, previendo su inclusión al salario básico para los meses de abril y mayo.

Según FAECYS, que encabeza Armando Cavalieri, la suba salarial a lo largo del período abril 2020 a marzo de 2021 será del 35%. A su vez, las partes quedaron en retomar la paritaria en abril para la paritaria correspondiente al período 2021/2022.

La paritaria mercantil es la más numerosa del país, alcanza a 1,1 millones de trabajadores en el sector.

 

 

 

Escribe tu Comentario