¿Sale Felipé Solá del Gobierno? Los nombres en danza para el puesto

Por ahora son trascendidos, pero comienza a sonar con fuerza la posibilidad de la salida de Felipe Solá como canciller del Gobierno nacional. Suena para su reemplazo, Daniel Scioli, actualmente embajador en Brasil, y Jorge Arguello, también embajador, pero en Estados Unidos.

¿Operación de prensa o realidad? La verdad se sabrá en los próximos días, pero lo que sí es cierto es que en ciertos sectores del Frente de Todos no están conformes con el desempeño de Solá al frente de la Cancillería. Las crónicas palaciegas hablan de una relación muy fría entre ambos.

¿El reemplazo? Uno de los que suena es Daniel Scioli que actualmente ocupa el cargo de embajador en Brasil donde tiene la dura tarea de reestablecer un vínculo más fluido con la gestión de Bolsonaro. Se lo menciona como para tomar el cargo en forma transitoria.

Otro nombre que da vueltas en esta historia es el de Jorge Arguello, actualmente embajador en Estados Unidos, función que ya cumplió entre 2011 y 2013. Se verá si su nombre es parte de una operación o finalmente se concretará.

Acerca de Felipe Solá, también se verá su destino posterior. La experiencia reciente indica durante el gobierno de Alberto Fernández es que se les busca una salida decorosa, es decir, conservar un puesto en la estructura del Estado.

Escribe tu Comentario