Gremios participarán de la vacunación contra el Covid-19

La Gobernación de la provincia de Buenos Aires junto a gremios de CGT, de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma acordaron trabajar en conjunto en el Plan de Vacunación contra el Covid-19, que será gratuito y optativo, con la cual solo en territorio bonaerense la expectativa es llegar a 12 millones de personas en los próximos meses.

Este lunes por la tarde se realizó una reunión en forma virtual de la cual participaron los ministros Daniel Gollán (Salud) y Mara Ruiz Malec (Trabajo), Nicolás Kreplak (viceministro de Salud), Leandro Macia (Subsecretario de Relaciones de Trabajo), entre otros funcionarios,  y una numerosa cantidad de dirigentes gremiales de diferentes vertientes. El desafío planteado es que las organizaciones gremiales puedan hacer su aporte para poder llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. 

“Pueden hacerlo contribuyendo a la logística, a la difusión y una mayor ayuda en términos de capacidad operativa”, expresó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec

“Sabemos que siempre el movimiento obrero se pone al servicio en este tipo de iniciativas. Hoy estamos frente a una campaña de vacunación sin precedentes”, agregó Malec.

Por su lado, el ministro de Salud, Daniel Gollán, afirmó que con “el Estado solo no alcanza, es con la comunidad organizada”, resaltando la importancia del movimiento obrero.

 

“La prioridad en este 2021 pasa por la vacunación, es el año de la vacuna. Tenemos que apelar a  toda la solidaridad y fuerza para que esta campaña sea efectiva. Queremos una participación con protagonismo” del movimiento obrero, indicó. 

Nuestra problema va a ser como vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Va a ser una tarea de todo el año y también del próximo año”, añadió Gollán. 

A su vez, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud, describió a grandes trazos cuál es el plan de la Provincia de Buenos Aires para la campaña de vacunación resaltando que Argentina es el “país de latinoamérica con mejores perspectivas” en el tema. Al mismo tiempo destacó la importancia de avanzar rápido con el programa para minimizar lo máximo posible la segunda ola de contagios que se espera para cuando comiencen los días de frío. 

Les pidió a los dirigentes gremiales, “necesitamos que informen que todas las personas se inscriban, hoy tenemos 1 millón de inscriptos, pero son 12 millones las que precisamos vacunar en la Provincia”. 

INSCRIBIRSE AL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

“Sin los turnos no podemos avanzar con la velocidad que nos gustaría en la vacunación. Necesitamos llegar a una importante cantidad de la población en muy poco tiempo y no queremos subutilizar, que, por ejemplo, si tenemos capacidad para vacunar a 500 personas vayan 300”. 

Por la Corriente Federal de Trabajadores participaron Walter Correa y Gabriel Navarrete (Curtidores); Fabián Felman (CEA); Vanesa Siley (Fe-Sitraju); Claudia Ormachea (Bancarios); Claudio Minucci (Apsee); Heber Ríos (Atilra General Rodríguez), entre otros.

Uno de los dirigentes gremiales presente en la reunión virtual y de los promotores de la iniciativa es Walter Correa, dirigente de los trabajadores del cuero, de la CGT Regional Oeste, de la Corriente Federal de Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos. 

En diálogo con Radio Gráfica, Correa manifestó: “Estamos dando una mano, ayudando a los ministerios de Trabajo y Salud de la provincia de Buenos Aires, en la convocatoria a los sindicatos y trabajadores organizados para que en principio podamos contribuir con los padrones de las obras sociales y de cada sindicato con los afiliados con enfermedades preexistentes y con los mayores de 60 años. Tratar de juntar voluntades en un convocatoria amplia y horizontal”. 

El proceso de vacunación se va a realizar en escuelas (350 en febrero) va a tener que existir una colaboración permanente como ocurrió con la campaña de donación de plasma donde los gremios hicieron una gran colaboración”, afirmó. 

“La comunidad organizada es medular, desde el movimiento obrero tenemos que realizar todos los esfuerzos necesarios para que nuestro pueblo se vacune, poner a disposición todo ese poder organizativo que tiene”, concluyó.  

Desde el comienzo de la pandemia, el movimiento obrero acompañó la estrategia gubernamental para mitigar los efectos de la misma. En primer lugar, manteniendo la paz social, poniendo a disposición hoteles, campings y la estructura de las obras sociales; realizando una fuerte campaña para la donación de plasma, ahora siendo parte del plan de vacunación más ambicioso y urgente de la historia argentina. 

Comunidad organizada, solidaridad y compromiso, el sindicalismo argentino vuelve a mostrar la importancia y valor que tiene las organizaciones gremiales en nuestro país. 

 

TRABAJADORES DEL CUERO, GRÁFICOS, ASOCIACIÓN BANCARIA, UOM, UATRE, UPCN, ATE, FEGEPBA, SUTEBA, ASOCIACIÓN BANCARIA, SMATA, CAMIONEROS, FATLYF, FESIMUBO, SOMU, FEDERACIÓN DE LA CARNE, FESITCARA, SUTCAPRA, UDOCBA, FEB, SUTPA, AOMA, SOSBA, AMET, APSEE, CONADU, ATILRA, FARMACIA, SUTCA, FOETRA, FASIPEGYBIO, UTEDYC, FATPREN, PAPELEROS, UDA, AOT, SETIA, UOCRA, FAECYS, UECARA, SATSAID, FENPIMRA, SUTEBA, FOCRA, STIA, UOYEP, SECASFPI,  APDFA, SOIVA, SEIVARA, SOM, SADOP, FATUN, FEDUN, UOLRA, UPAC, SUP, SEGURO, FOESSITRA, CTA-T, CTA-A y diversas regionales de la CGT; entre otros. 

Escribe tu Comentario