Un Racing sin respuesta, fuera de la Copa Libertadores

Dura eliminación de Racing de la Copa Libertadores tras caer 2 a 0 ante Boca, ampliamente superado. De no ser por el enorme partido de Gabriel Arias, la diferencia podría haber sido mayor. Para el local marcaron Salvio y Villa. 

No hay atenuantes. La Academia se va con justicia de la Libertadores tras una noche no dio la talla, en la cual Boca lo pasó por arriba futbolísticamente. Un dato, apenas un remate al arco tuvo el equipo del malogrado Beccacece, fue en el tramo final del juvenil Alcaraz. Nunca logró plantarse de igual a igual, generar peligro, abrirse espacios frente al conjunto de Miguel Angel Russo que tuvo una gran noche.

Esa fue la tónica del partido desde el arranque. Boca adelantado, presionando, con un Villa activo por izquierda, Tévez inteligente para moverse. Un dominio que a los ´23 transformó en gol el Toto Salvio con un frentazo, pero bien podría haber abierto Boca el marcador previamente.

Racing, nada. Desconectado, un equipo larguísimo, sin lograr adueñarse de la pelota ni contener en mitad de cancha. También desbordado. Algún chispazo de Licha López, pero nada más que eso.

Párrafo aparte para Gabriel Arias, que tuvo una noche fenomenal. Tapando media docena de jugadas, varios mano a manos muy complicados. Su actuación sirvió para estirar la agonía de Racing.

A los ´16 del complemento pasó lo que venía madurando. El árbitro Roldán marcó penal (penalcito cometido por Licha López) que el colombiano Villa transformó en gol. 2 a 0.

Beccacece hizo cambios para cambiar la fisonomía del equipo, pero nada. Ganó algunos metros en el terreno, pero sin hilvanar juego. Así fueron pasando los minutos, Boca metido, con actitud, ante un Racing que no tenía la menor idea como llegar ni cerca del arco de Andrada.

Boca logró la clasificación a la semifinal donde lo espera Santos. Racing mastica bronca e ingresa en algunas turbulencias institucionales ante la casi segura partida de Beccacece y la salida anunciada de Diego Milito. Semanas ásperas se vienen en la Academia donde necesita barajar y dar de nuevo.

Escribe tu Comentario