Un enorme corte de energía dejó a media ciudad de Buenos Aires sin luz

Estalló el verano. Apenas el mercurio comienza a escalar números en el termómetro con ello sobrevienen cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, muchos de ellos se prolongan por horas, algunos se miden en días. Décadas de desiversión de las empresas del sector presagian un verano difícil en relación a los cortes de energía.

En esta ocasión fue una interrupción más grande que lo habitual porque abarca a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires a partir del incendio de generadores en la subestación Perito Moreno, cercana a Parque Avellaneda, que dejó sin energía a barrios de la zona sur y centro de la Ciudad Buenos Aires. Entre los afectados están Pompeya, Constitución, Parque Patricios, Mataderos, Monte Castro, Villa Lugano, Villa Luro y Caballito, entre algunos de los barrios sin servicio.  Según informa la empresa son 302.299 los clientes afectados.

“Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio”, explicaron desde Edesur.

Luego informó la empresa que habían logrado reestablecer el servicio en Pompeya, Constitución y Villa Lugano.

“Fue una falla sobre la línea de 220 (61 y 62), actuaron mal las protecciones, no se encapsularon las fallas y se extendió haciendo un efecto dominó sobre otros equipos. Se perdió comunicación y falta personal para maniobrar. Más allá de la falla en sí que puede pasar, también parece que hubo un incendio de unos cañaverales junto a la red que se deberían haber cortado que pueden haber sido una causa”, manifestó una fuente sobre la situación.

Se espera que con el correr de las horas se vaya normalizando el servicio.

Escribe tu Comentario