ES LEY / Avellaneda fue declarada Capital Nacional del Fútbol

Un orgullo para un tierra que respira y vive fútbol. Avellaneda fue declarada este viernes “Capital Nacional del Fútbol”, luego de que el Senado convirtiera en ley un proyecto presentado por la diputada Magdalena Sierra (Frente de Todos).

El proyecto aprobado tiene solo dos artículos, y en los fundamentos Sierra explicó que Avellaneda es “la ciudad más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales”, Independiente y Racing, cuyos estadios se encuentran separados por 300 metros de distancia.

“Avellaneda cuenta con más equipos en primera división que cualquier otro partido bonaerense, provincia argentina o barrio de la Ciudad de Buenos Aires individualmente”, argumentó la autora de la iniciativa.

Agregó que Independiente y Racing, sumados a Arsenal de Sarandí, “suman 23 títulos de Primera División de Argentina, 21 títulos internacionales y ocho copas nacionales de fútbol profesional”.

A ello hay que sumar otros clubes de enorme tradición en la localidad como Dock Sud, El Porvenir, Victoriano Arenas (con la cancha en Piñeyro) al igual que San Telmo, con la sede en CABA, pero con su estadio en la Isla Maciel.

A ello hay que sumar los más de 100 clubes de barrio que existen en el distrito donde el fútbol es una actividad central en todos ellos.

La iniciativa, además de a nivel simbólico ser un homenaje justo, también abre la puerta para poder explotar turísticamente la pasión futbolera. El tiempo dirá cuanto se desarrolla esa veta que puede ser novedosa para el Municipio.

Escribe tu Comentario