Hilda Cabrera: «Vamos a extrañar a Ferraresi, pero es un progreso político muy merecido»

Hilda Cabrera, concejal en Avellaneda por el Frente de Todos, referente de la CTA de los Trabajadores y SUTEBA en el distrito, dialogó con FM SECLA. Se refirió a la partida de Jorge Ferraresi al Gabinete nacional y al nuevo intendente Alejo Chornobroff; su visión de como fue abordada la pandemia en Avellaneda; la situación educativa y el posible regreso a clases presenciales para el 2021. 

La Salida de Ferraresi. «No me sorprendió la salida. Desde el comienzo de su gestión siempre pensamos que merecía por capacidad técnica y por su gestión en Avellaneda, merecía un Ministerio. Para nosotros es un orgullo que nuestro intendente electo haya ido a un  Ministerio de la importancia de Vivienda y Hábitat porque tiene la capacidad técnica y política. Alberto valoró su capacidad de gestión. Lo vamos a extrañar, pero es un progreso político muy merecido.

Alejo Chornobroff, el nuevo intendente. «Por algo Jorge lo eligió a Alejo desde muy chico, desde cuando electo como Secretario de Juventud. Va a tener que instalarse, no es para cualquiera continuar la gestión de Ferraresi. Cuenta con todo el apoyo de las agrupaciones políticas, de los funcionarios y concejales. Las expectativas que tenemos con él son muy buenas. Recibe un Municipio ordenado con una excelente obra pública a continuar, desde lo administrativo también está ordenado.

El manejo de la pandemia en el distrito. «Ha habido un buen manejo junto a la Provincia y dentro de la complejidad del distrito, muy pegado a CABA y con mucho tránsito. Sobre todo dentro de las posibilidades financieras del distrito. Hubo un trabajo excelente de la Secretaría de Salud en Villa Azul. Dentro de la gravedad salimos bien.

La oposición política en Avellaneda. Durante la pandemia, sobre todo los concejales de la oposición se portaron correctamente. Han entendido que la gestión oficial fue bien manejada durante la pandemia tanto en salud, seguridad como en desarrollo social. En Avellaneda se reparten 30.000 raciones de alimentos por día. Funcionan muy los hospitales, los centros alternos

Educación. Si se hubiera seguido con el programa Conectar Igualdad no hubiera habido la cantidad de chicos que no pudieron tener conectividad por falta de recursos para tener una computadora o un servicio de internet. El programa de entrega de tablets del Municipio sirvió para atender esa situación, así como el tema alimentario, muy bien distribuido. No hemos tenido falta de bolsones de comida.

Se pudo dar respuesta al tema educativo dando clases en forma virtual, con la entrega de cuadernillos, con un esfuerzo doble o triple de mis compañeros y compañeras docentes. Fue excelente el compromiso de los docentes en Avellaneda y la Provincia en cuanto a la continuidad de la relación con los chicos.

La vuelta a clases. Se dará de acuerdo a lo que el Ministerio de Salud al retorno de las clases. Nosotros estamos dispuestos a volver con todas las garantías de higiene, salubridad y sanidad que corresponde. Estamos preparando para volver, pero hoy no podemos saber en que momento de la pandemia vamos a estar en febrero o marzo. En Europa han comenzado las clases y rápidamente tuvieron que volver para atrás.

Los dichos de Soledad Acuña. Fue una aberración, una atrocidad, lo que dijo. Debería renunciar por decoro y verguenza. Esa persona no puede estar adelante del Ministerio de Educación. Es el pensamiento que tiene la gente del PRO en CABA. Solo les interesa la educación de calidad para a aquel que lo pueda pagar.

Entrevista en el programa «Todo Sigue Igual» (lunes a viernes 16 hs) FM SECLA 106.1

Conducción: Pablo Guillermo

Nota: Leonardo Martín

 

Escribe tu Comentario