Trabajadores de Tenaris-Siat realizaron una jornada de protesta

Trabajadores de Tenaris-Siat del Grupo Techint, ubicada en Valentín Alsina – Lanús, realizaron una jornada de protesta en la plaza Constitución del distrito, para denunciar los recortes salariales de la empresa. Desde el comienzo de la pandemia cobran un 50% de su sueldo. 

En diálogo con Radio Gráfica, el delegado de Tenaris-Siat, Norberto Negrín, narró la situación que viven los 120 trabajadores de la planta. «El 50% de nuestros sueldo está compuesto por un premio de producción que es histórico, está establecido hace más de 50 años. Cuando arranca la pandemia en marzo, la empresa dejó de pagarlo. Nos roban una parte muy importante de nuestro salario. Nos deja con salarios de pobreza, en una situación muy precaria».

La empresa fabrica tubos de acero con costura para gasoductos y oleoductos destinados al mercado local. Fundada y establecida en Valentín Alsina en 1948 por Torcuato Di Tella, fue nacionalizada en 1972 y adquirida por Techint en 1986,

«Para la ecuación de la empresa, no somos un número importante. Ajustarnos a nosotros no les mueve el amperímetro. Encima, también avanzaron con un plan de suspensión. Nos pegan por todos lados», describió Negrín.

En referencia a la movida en Plaza Constitución de Valentín Alsina indicó que «nos autoconvocamos para apoyar a la representación gremial. Pusimos todo de nuestra parte para que esto se solucione. Durante la pandemia seguimos produciendo, arriesgándonos, pedimos que no nos roben una parte importante de nuestro sueldo».

«Nos están extorsionando. Estamos con descuentos salariales, suspensiones y en pandemia», agregó.

Por último, se refirió a la necesidad de que el Ministerio de Trabajo actúe en el conflicto: «Estamos a la espera de un dictamen que apoye nuestra lucha».

 

Escribe tu Comentario