¿Ferraresi al Gabinete Nacional?

Los rumores crecieron en las últimas horas. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, podría convertirse en el próximo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a partir del malestar por la gestión que se desarrolla en esa cartera María Eugenia Bielsa. 

Una de las ministra más cuestionadas es Bielsa a partir de lo que muchos entienden como una demora en el desarrollo de planes de vivienda e incluso le critican la subejecución presupuestaria. Ello en una situación de una crisis habitacional que la pandemia profundizó y que quedó expuesta en una serie de tomas de tierras.

La santafesina Bielsa tuvo un primer revés al quitar de su área la urbanización de los barrios populares que quedaron bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Ferraresi es ingeniero y tiene en su gestión en Avellaneda una fuerte impronta en la ejecución de la obra pública que llevó durante el 2019 a la consigna de la inauguración de «una obra por semana». Incluso tanto Mayra Mendoza como Edgardo Depetri, ambos candidatos por el Frente de Todos en las elecciones del 2019 en Quilmes y Lanús, mencionaban a Avellaneda como una referencia a seguir en el desarrollo de obras.

En el armado del gabinete de Axel Kicillof, tuvo un reconocimiento esa impronta. Ariel Lambezat, funcionario de Ferraresi, fue designado subsecretario de Infraestructura Escolar. Un área clave a partir de un ambicioso plan provincial en la refacción y construcción de escuelas para el próximo período.

LEONARDO MARTÍN

Escribe tu Comentario