QUILMES / Lanzó el programa de Compras en Red, directo a productores de la economía social y popular

El Municipio de Quilmes lleva adelante el programa «Compra en Red», el cual consiste en diferentes Nodos de Comercialización, que son formas de generar, y desarrollar estrategias de conexión entre personas, organizaciones, recursos, saberes, conocimientos y experiencias. En ellos se pueden adquirir frutas, verduras y productos de almacén directamente a productores de la economía social y popular.

Para poder comprar, hay que ingresar a la página web de la Municipalidad (www.quilmes.gov.ar/compraenred) y allí completar el formulario. Para hacer los pedidos hay tiempo hasta el viernes 21 de agosto y podrán ser retirados en los Nodos de Comercialización ubicados en lugares estratégicos de Quilmes, San Francisco Solano, Ezpeleta y Bernal.

La propuesta de avanzar en la organización de la comercialización a través de nodos se debe principalmente a tres razones. Una de ellas, es la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la que nos encontramos y que implica la movilidad reducida y limitada de las personas a partir de las recomendaciones y disposiciones realizadas y sugeridas por el Estado Nacional para evitar conglomerado de personas. Otra es la organización de los productores permite generar y reforzar lazos sociales, promoviendo relaciones entre la comunidad. Y la tercera, es que facilita el acceso a productos de calidad, con mejores precios, evitando intermediarios.

Desde la Subsecretaría de Economía Popular, Social y Solidaria impulsan la compra en los Nodos de Comercialización porque de esta manera se está ayudando a construir formas más justas de producción y consumo. Además de fortalecer con la compra a una institución de la ciudad, también se está ayudando al desarrollo de productores, cooperativas de alimentos más sanos, de mejor calidad de vida para todos y precios más bajos, sin especulación.

En el distrito hay cuatro Nodos de Comercialización: uno funciona en el CGC de San Francisco Solano, en avenida 844 N° 2236; otro en el Quilmes Centro, en el Bar Cultural Despertándonos, sito en Alvear 726; un tercero en el CGC de Ezpeleta, en Honduras 5259 y el último en Bernal Centro, en la sede del Círculo Católico y Obrero, de la calle Belgrano 459.

Los productores y cooperativas que están trabajando en los Nodos de Comercialización son Pueblo a Pueblo; Oro del Inca y Me.Co.Po. (Mercado de Consumo Popular).

Escribe tu Comentario