La crítica situación de los entrenadores y profesores deportivos

Entrenadores, profesores de diversas actividades deportivas reclaman poder volver a trabajar en la medida de los posible con los protocolos correspondientes. La Coordinadora General del Frente Argentino del Deporte en Movimiento (FADEM), Daniela Beledo, explicó la situación en FM SECLA.

«Somos un grupo de profesores de diversas actividades que frente a esta pandemia nos vimos vulnerados en algunos derechos. Nos pusimos de acuerdo, armamos el grupo y salimos a tratar de poner el deporte en agenda de nuestros funcionarios para la reapertura y trabajar en los protocolos», contó Beledo.

«Es una situación desesperante. Tenemos que definir que deporte, con que característica tiene que arrancar respetando siempre las decisiones frente a esta pandemia. No somos anticuarentena, pero necesitamos alguna respuesta para volver a nuestras fuentes de trabajo«, explicó. En el anuncio realizado el viernes pasado en la extensión de la cuarentena, se habilitaron actividades como el tenis y el golf en la Ciudad de Buenos Aires, deberán esperar aún en Provincia.

La pandemia dejó en la superficie las desigualdades y precariedad de muchas actividades de la economía. «Hay mucha informalidad en lo que es la trabajador y trabajadora del deporte. Al ser un trabajo informal el ATP no nos alcanza. A veces se lo ve desde el esparcimiento y la salud, pero es una matriz productiva. Por ejemplo, en el país existen 10.000 profesores de tenis», detalla Beledo.

También advirtió que «hay clubes de barrio que empiezan a sufrir robos de bombas ed agua, luces LED, están abandonadas las canchas, para que vuelvan muchas actividades va a ser necesario invertir de nuevo».

«En el caso de tenis, estamos planteando que es uno de los que menos riesgo de contagio tienen, es más, en más de 20 provincias se está jugando. Hubo declaraciones del ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán desafortunadas, tratamos de salir con argumentos sólidos. Venimos trabajando municipio por municipio».

«En mi caso hace 5 meses que no cobro nada. Hemos tenido que asistir hasta con comidas a compañeros y compañeras», comenzó.

«Tengo la esperanza que se va a comprender nuestra situación, para eso nos estamos dando cursos y también la Asociación Argentina de Tenis para capacitar para prevenir el Covid», cerró Beledo.

 

 

 

 

 

Escribe tu Comentario