Cumbre Kicillof – Larreta / ¿Cómo sigue la cuarentena?

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirá con su para de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta este lunes por la tarde para comenzar a delinear como continuar con la cuarentena. Esperarán la evolución de contagios en la semana, pero se prevé una flexibilización de la cuarentena.


La reunión se realizará en la sede ubicada del Gobierno de la Ciudad ubicada en la calle Uspallata en Parque Patricios. No se espera que mañana salga una decisión de este encuentro entre Kicillof y Larreta sobre que ocurrirá a partir del 18 de julio cuando se termine la fase de cuarentena estricta (que en los hechos no fue tan así), pero sí habrá un aproximación a la decisión.

Desde la Ciudad buscan regresar a fase 3 y avanzar con un esquema progresivo de mayor apertura. En la Provincia son más cautos, pero en principio también avalarían flexibilizar las actuales condiciones. La evaluación es que se ha logrado frenar el crecimiento de la curva de contagios, aunque se mantienen estables por arriba de los 3000. Otro dato relevante que se analiza es la cantidad de ocupación de camas hospitalarias para pacientes críticos, variable que evalúan como positiva al no crecer la ocupación hoy menor al 60% en el AMBA.

En la decisión también hay otras variables de peso, la marcha de una economía muy deteriorada y el cansancio de la población tras casi meses de confinamiento, es cierto que con dispar intensidad.

Escribe tu Comentario