LANÚS / Cierre de la Escuela Municipal de Danzas, asistió Grindetti

Con el fin de año proliferan los actos escolares y los cierres de año para los Institutos. En este caso fue el turno de la Escuela Municipal de Danzas de Lanús que celebró el fin del ciclo lectivo 2019 con sus más de 300 alumnos y familiares. Se realizó en el microestadio del club Lanús con la participación del intendente Néstor Grindetti. 

Padres y familiares emocionados de ver a sus hijos, nietos y sobrinos bailando, celulares que buscan captar cada instante. Así suelen ser los cierres de los actos de los Institutos y Escuelas. El caso de la Escuela Municipal de Danzas de Lanús no fue la excepción, pero sorprendió la magnitud ante un microestadio del club Lanús completo.

El intendente, Néstor Grindetti dio el presente junto a la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni y demás autoridades municipales, docentes y estudiantes que desplegaron un amplio y variado programa de música y danza.

Siempre dijimos que en Lanús no solo debíamos trabajar en poner en valor las calles, las luces o el espacio público, también teníamos que poner énfasis en la cultura y el deporte y este encuentro que reúne todos los años a miles de familias nos llena de orgullo, porque el cierre de una año de mucho esfuerzo, dedicación y compromiso tanto de nuestros docentes como de nuestros jóvenes», afirmó Grindetti en la apertura de la noche.

Así durante más de una hora, y con entrada libre y gratuita, el público asistente que colmó las instalaciones del microestadio del club Lanús en 9 de Julio 1680 de Lanús Este, disfrutaron y conocieron las técnicas de baile perfeccionadas en ritmos tales como clásico, latino, urbano, contemporáneo, flamenco, árabe, jazz, pop y acrofusión, entre otros.

La muestra de ritmos, coreografías y puesta en escena, estuvo a cargo del cuerpo de docentes de la Escuela Municipal de Danzas de Lanús, dirigida por Mirta Curiale. Tras años de trayectoria y experiencia formando profesionales de la danza en Lanús, y con más de 2000 alumnos que cada día pasan por sus aulas e instalaciones de Juan Domingo Perón 615, sus bailarines pudieron exponer, una vez más, el trabajo realizado durante el presente ciclo formativo.

Desde su creación, la Escuela Municipal de Danzas de Lanús, dependiente de la secretaría de Cultura y Educación en el área de Proyectos Especiales, brinda la posibilidad de que los estudiantes egresen con un título de bailarines profesionales en diferentes danzas.

En sus especialidades destacan danza clásica, danza contemporánea, técnica de barra, flamenco y estilos urbanos, entre otros

Escribe tu Comentario