SUPERLIGA / Independiente ganó en Mendoza y se ilusiona

Independiente venció 2 a 1 a Godoy Cruz en un triunfo que le permite ir acomodándose en la zona alta de la tabla de posiciones. Para el Rojo marcaron J. Bolado en contra y Silvio Romero de penal, para el conjunto mendocino anotó el «Morro» García. 

De menor a mayor Independiente se fue acomodando en el partido que comenzó abajo abajo en el marcador, pero que después logró ir adueñándose del juego y revertir el resultado. Lo mismo ocurre en la tabla donde de ganar el partido pendiente con Newell´s quedaría en una posición expectante, como para soñar con la pelea del campeonato.

Los primeros 25´del Rojo no fueron buenos. Allí Godoy Cruz dominó el partido. Manejó la pelota, se apoderó de la mitad de la cancha complicando al equipo dirigido por Fernando Berón. Inclusive, tras una buena jugada colectiva, el «Morro» García marcó de cabeza a los 12´. Mal comienzo para una Provincia esquiva para el Rojo.

Sin embargo, con el correr de los minutos Independiente comenzó a crecer en juego. Le costó tener juego asociado, pero al menos dominó territorialmente.

En el segundo tiempo Independiente ya tuvo una mayor superioridad ante un Godoy Cruz que se fue deshilachando. A los 13´logró la igualdad tras una buena conexión entre Cecilio Domínguez (de buen partido), Sánchez Miño y un poco de fortuna en una pelota que se terminó desviando en un jugador del Tomba. Fue el 1 a 1.

Inmediatamente logró la diferencia a su favor con un penal ejecutado por Silvio Romero. La sanción correcta por un codazo sin pelota de Tomás Cardona, por el cual además fue expulsado.

Como dato para la estadística el resultado fue importante porque el Rojo volvió a ganar en Mendoza tras 50 años y, obviamente, por primera vez a Godoy Cruz en condición de visitante.

 

Escribe tu Comentario