SUPERLIGA / Lanús fue muy superior a Talleres y lo derrotó en Córdoba

Lanús aplastó a Talleres en Córdoba y escaló hasta el tercer lugar de las posiciones

Talleres de Córdoba y Lanús protagonizaron un entretenido encuentro en el cierre de la jornada del sábado de la fecha número diez de la Superliga. A partir de la contundencia que logró en el inicio de cada una de las dos etapas, el conjunto Granate se alzó con la victoria por 4-2 en el estadio Mario Alberto Kempes y quedó como escolta de los líderes del certamen.

A los seis minutos del partido, el equipo de Luis Zubeldía ya tenía dos goles de ventaja. Al minuto José Sand anotó de penal luego de una falta de Juan Méndez sobre Marcelino Moreno en el área. Fue el gol número 121 del Pepe en el club del cual es máximo artillero histórico. Luego, el debutante Alexandro Bernabei amplió la cuenta con una estupenda definición ante la salida del arquero Guido Herrera. Incluso, la visita tuvo chances de estirar aún más la diferencia con un intento de Sand a los 12’, que terminó estrellándose en el palo.

Talleres acusó el golpe y reaccionó intentando jugar cada vez más cerca del arco de enfrente. Dayro Moreno se convirtió en la carta más peligrosa del conjunto cordobés y estuvo cerca de marcar a los 14’, pero Agustín Rossi le negó la conquista con una gran atajada. El colombiano tuvo revancha a los 42’: dispuso el descuento en una jugada de córner y alimentó las ilusiones de su equipo.

El Granate volvió a ser letal en el comienzo del complemento. Iban solo diez segundos de juego cuando Carlos Auzqui habilitó a Marcelino Moreno, quien se metió al área a toda velocidad y definió cruzado para anotar el 3-1.

Los dirigidos por Alexander Medina iban a a volver a poner incertidumbre al resultado cuando, a los cuatro minutos, Nahuel Bustos dispuso el 3-2. Pero, rápidamente, El Grante recuperó el control de las acciones: tras un centro bajo desde la izquierda, Nahuel Tenaglia convirtió en contra de su propia valla. A partir de ese momento, el triunfo del equipo de Zubeldía ya no estuvo en duda.

Lanús extendió su buen presente. Lleva ocho fechas sin derrotas, ganó luego de dos empates consecutivos y, con 19 puntos, es uno de los escoltas de los líderes del certamen, que son Boca y Argentinos Juniors, con 21.

Talleres ha tenido un freno luego de su gran arranque de torneo. Esta noche, no pudo aprovechar la gran chance de quedar a tiro de la cima: sufrió su tercera caída en fila y quedó con 16 unidades.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario