Entrevista a María Belén Apicella, campeona del mundo de Taekwondo

Ser campeón del mundo en cualquier deporte es llegar al pináculo de la actividad y no es nada fácil, ya que requiere sacrificios a veces inimaginables, como contó María Belén Apicella, campeona del mundo de Taekwondo ITF, en una charla con «Todo Sigue Igual» en FM SECLA 106.1. La luchadora contó cómo se prepara para el Panamericano de Punta del Este y sus inicios en la actividad. 

  • Cuáles son sus expectativas:

«Hay muy buenas expectativas porque estamos entrenando a full. Tengo todo un equipo atrás que me ayuda mucho como Osteópata, Nutricionista, Odontóloga, Preparadores Físicos y, obviamente, mi familia, que para mi es muy importante».

  • Cómo se está preparando:

«Me estoy entrenando en el shopping Spinetto, en Once, porque ahí está la sede central de nuestra escuela que es Fight. Me entrena mi profe Pablo. Estamos entrenando lunes, miércoles y viernes la preparación física y lo hacemos en doble o triple turno».

  • Cómo hace para participar del Panamericano:

«Yo voy a estar en el Panamericano gracias a los sponsor y también con mi trabajo a pulmón. Doy clases de taekwondo en el gimnasio de Jessica Bopp, en el Spinetto y personalizados de Yoga. Eso también me permite entrenar. Además hago boxeo para complementar».

  • Sus sacrificios por el Taekwondo:

«Mi papá se quedó sin trabajo en el 2002 y estábamos en una situación económica complicada. Mi mamá me dijo que no podíamos pagar el colectivo y que teníamos que ir caminando de Avellaneda a Capital para entrenar. Ella siempre me acompañaba a los entrenamientos. Encima yo tenía que hacer la dieta y mis viejos comían poco. Ahí es cuando empezás a valorar más todo».

Como contó en la entrevista, los luchadores y las luchadoras necesitan de sponsor para competir en este tipo de torneos y Belén Apicella invitó a contactarla en su Instagram (@MB_Apicella) y en su celular: 15-6562-0001.

Debajo podrás escuchar la entrevista completa a la campeona del mundo de Taekwondo en Todo Sigue Igual por FM SECLA 106.1:
Escribe tu Comentario