Trabajadores de Kimberly Clark cortaron Puente Pueyrredón, reclaman reapertura

Tras el anuncio del cierre de la planta ubicada en Bernal de Kimberly Clark, sus trabajadores realizaron una protesta en el Puente Pueyrredón en medio de un fuerte operativo policial. Los trabajadores reclaman la reapertura de la planta. 

«Como del plan de lucha resuelto en asamblea, los trabajadores de Kimberly Clark nos manifestaremos en el Puente Pueyrredón este Miércoles 16 a las 7 en reclamo de la reapertura inmediata de la planta Bernal, en defensa de los 200 puestos de trabajo», habían señalado los trabajadores en un comunicado previo al corte del Puente Pueyrredón sentido Capital.

Asimiso, relataron que «luego de presentar un plan productivo que hemos elaborado los trabajadores, que parte de rechazar el preventivo de crisis de una multinacional que factura millones, y de exigir que la empresa levante el Lock Out y garantice la continuidad de la planta con todos los trabajadores en sus puestos, seguimos llevando a cabo las medidas de lucha resueltas».

«Exigimos además, el pago de los salarios y que el Estado mediante el Ministerio de Producción haga uso de sus herramientas para dar una salida al conflicto», indicaron.

En diálogo con Radio Gráfica el delegado Diego Altamirano, precisó en Radio Gráfica que “hace 20 días ocupamos pacíficamente la planta, ayer tuvimos audiencia en la que la empresa insiste con el cierre de planta y solo mejoró la oferta de retiro voluntario pero nosotros seguimos firmes en defensa de los puestos de trabajo, con el acompañamiento de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos”.

“Nosotros vamos por la reapertura. Presentamos un proyecto para que esta fábrica pueda producir y darle trabajo a mucha gente. El programa que tenían ellos es hacer productos premium y tranquilamente podemos hacer papeles económicos para abastecer a hospitales y escuelas. Queremos que el Estado se haga cargo”, exclamó, respecto a la iniciativa que van a presentar a los bloques parlamentarios para buscar la continuidad del funcionamiento de la planta.

Por su lado, la empresa de origen estadounidense justificó la decisión “como parte de su Programa de Reestructuración Global anunciado a principios de 2018, y en respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios globales y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado para los consumidores”.

Escribe tu Comentario