ASCENSO / Victoria de Dock Sud y derrota de El Porvenir. Juegan Quilmes, San Telmo y Talleres

Por el certamen de la C, el Docke goleó a Excursionistas de visitante y El Porvenir cayó en el oeste ante Ituzaingó. Hoy en la Primera Nacional Quilmes recibe a San Martín de Tucumán y en la Primera B San Telmo enfrenta a Colegiales y Talleres en Escalada a Acassuso.

En el marco de la décimo segunda jornada del Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Dock Sud continúa dando que hablar y esta vez goleó en condición de visitante al siempre duro Excursionistas por 3-0.

El arranque de Guillermo De Lucca al frente del Docke no podría haber sido mejor: tres partidos, tres triunfos. El equipo jugó bien y parece haber recuperado la confianza que lo llevó tan lejos en la temporada pasada.

Nahuel Pombo a los siete minutos de la primera parte se encargó de la apertura del marcador. Luego, a los 38, apareció Leandro Caruso para aumentar la ventaja, y a falta de ocho para el final, Franco Gorgol puso cifras definitivas.

Dock Sud se convirtió en escolta del nuevo líder, Cañuelas, a la espera de los partidos de Merlo y Laferrere, con 19 unidades. En la próxima jornada, el Docke será local de Victoriano Arenas.

Por otra parte, El Porvenir cayó como visitante frente a Ituzaingó por 1-0, en el último partido de la dupla interina conformada por Gustavo García y Carlos Ladaburo.

Cuando todo parecía indicar que la nueva dupla técnica se haría cargo desde este encuentro, finalmente le dieron al interinato un cierre, que no resultó para nada bien, ya que el León fue superior en todos los aspectos.

El único tanto de la tarde llegó a los 36 minutos de la primera mitad a través de Angel Stringa, quien venció a Gerardo Cabral y puso el 1-0 que terminaría siendo imposible de remontar para el visitante.

El Porvenir continúa último en el torneo con apenas siete unidades, y en la próxima jornada, ya dirigido por Damián Malandra y Walter Ruiz, recibirá a Deportivo Español.

Por la Primera Nacional, Quilmes se enfrentará este lunes a las 21:10 en el Estadio Centenario a San Martín de Tucumán con el objetivo de quedar a dos puntos del Kiwi de Junín, que es el líder de la Zona B del campeonato.

El equipo de Leonardo Lemos tiene un presente muy positivo, pero fecha tras fecha genera chances claras que no puede convertir por las fallas en la hora de la definición. Este problema hace que Quilmes sea uno de los equipos que menos goles convirtió con siete tantos.

A pesar de eso, el entrenador no realizará ninguna modificación para este encuentro de la novena fecha de la Primera Nacional y saldrán los mismos 11 que empataron en la última jornada 1-1 ante Instituto en Córdoba.

Es por eso que el equipo que parará Lemos para volver a la victoria formará con: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost.

Por otra parte, en el marco de la décima jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, San Telmo recibirá este lunes a Colegiales buscando estirar su buen momento. El cotejo comenzará a las 15:30 y será dirigido por Sebastián Zunino.

Transmite desde las 15.15 hs «Santa Envidia» por la 106.1 FM SECLA y por la web en fmsecla.com.ar y portalsur.com.ar y las APPS tune in , raddios y radio garden !!!

El elenco conducido por Fabián Lisa tiene una impresionante racha jugando en la Isla Maciel: hace 17 partidos que no conoce la derrota. Es por esto que el equipo se ganó el respeto de todos los demás clubes e hizo de su casa una fortaleza.

Para este encuentro, Fabián Lisa no realizaría variantes con respecto a la última victoria frente a Deportivo Armenio, manteniendo a Fabián Castillo junto a Lucas Farías en la delantera.

De esta forma, el Candombero iría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, José Ramírez Agudelo; Gabriel Robledo, Damián Toledo, David Zarco, Gonzalo Ronconi; Fabián Castillo y Lucas Farías.

Por último, Talleres que desde la llegada como DT de Rodolfo Della Pica enderezó su camino y sumó tres victorias en fila (dos de ellas con él en el banco), ahora no se quiere conformar y va por mucho más.

Y eso es, justamente, lo que buscará este lunes en Timote y Castro. Allí, el Albirrojo recibirá a Acassuso en busca de su cuarto triunfo al hilo. Será a partir de las 16 y con el arbitraje de Jorge Broggi.

Para este juego, Fito está obligado a meter mano en la última línea. Nicolás Malvacio sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y será baja para este duelo. Si bien no lo confirmó, Agustín Sosa podría ser su reemplazo por lo que Patricio Romero pasaría al lateral izquierdo.

De ser así, la alineación para jugar en el Sur, pararía con: Ezequiel Cacace; Sosa, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Romero; Luciano Arcuri, Adrián Maidana, Gabriel Seijas y Matías Sosa; Nahuel Benítez y Ángel Prudencio.

Además, completan la lista de convocados: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Maximiliano Serrano, Jonatan Soria, Maximiliano Badell, Dylan Vergara, Alan Seguel y Alejandro Aranda. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

Escribe tu Comentario