TEATRO ROMA / Repasá la agenda de octubre

La agenda cultural de Avellaneda es muy rica en variedad y cantidad de propuestas, accesibles para todo el público. El Teatro Roma, como viene sucediendo, tendrá una cartelera en octubre con espectáculos de calidad de los cuales se destacan obras de teatro y conciertos con actores y músicos reconocidos. Este programa cultural se podrá disfrutar con apenas una entrada general de 120 pesos y, en algunos casos, de forma gratuita.

Repasá toda la agenda:


Martes 1 de octubre – 20 hs.

Se presentará la crónica histórica AVELLANEDA, EL SUR DE LA ESPERANZA.
Poemas y canciones:
Horacio Ramos. Música: Claudio Abraham. Acompañamiento musical: «Los músicos del sur»
El acto cultural servirá de marco para el lanzamiento del cuaderno Nº 3 “El Kirchnerismo (sin perdón de la palabra)” de Horacio Ramos. La presentación estará a cargo del Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi y del Prof. Aldo Martínez.
? Entrada libre y gratuita


Domingo 6 de octubre – 18 hs.

Se llevará a cabo el Festival GUITARRAS DEL MUNDO.
Encuentro internacional que rinde homenaje al instrumento musical.
? Entrada libre y gratuita


Lunes 7 de octubre – 20 hs.

Se celebrarán los 70 AÑOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL DE AVELLANEDA.
Director musical:
Mtro. Gustavo Fontana
Programa: 
– Obertura Coriolano Op. 62 de Ludwig van Beethoven.
– Serenata para vientos Op. 07 de Richard Strauss.
– Sinfonía N° 4 Op. 98 de Johannes Brahms.

? Entrada libre y gratuita.


Jueves 10 de octubre – 20 hs.

RICHARD COLEMAN & EL TRANS-SIBERIAN EXPRESS – El músico, luego de un 2018 plagado de presentaciones y grandes experiencias, incluyendo una excepcional gira por México, con shows en Guadalajara, CDMX, Puebla, entre otros, y de su nominación a los Premios Grammy Latinos, está listo para continuar su Tour 2019 con “Mirando Al Mañana”. Se trata de un show eléctrico en el que Coleman revisita los hitos de sus bandas Fricción, Los 7 Delfines y de su etapa solista, incluyendo la clásica versión de “Heroes” de Bowie, “Días Futuros” nominada al Grammy Latino 2018 y el homenaje a Gustavo Cerati a través de “Lago en el Cielo”. Coleman realizará un repaso de su impresionante carrera, experiencia en la que sus fieles seguidores podrán apreciar los grandes clásicos del guitarrista.
? Entrada general de $120. La podés comprar online en Plateanet


Viernes 11 de octubre (20:30 hs) – Sábado 12 de octubre (21 hs)

Se presentará la obra teatral UN ENEMIGO DEL PUEBLO.
Autor:
Henrik Ibsen. Adaptación, música original y dirección: Lisandro Fiks. Elenco: Juan Leyrado, Raúl Rizzo, Viviana Puerta, Edgardo Moreira, Romina Fernándes, Bruno Pedicone. Producción original: Complejo Teatral de Buenos Aires.
Sinopsis: Conflicto que se desencadena a partir de la construcción de un balneario en un pueblo cuyas aguas están contaminadas. Historia de dos hermanos enfrentados. Juan Leyrado, quien encarna el papel del doctor Tomas Stockmann, denunciante donde prima la ética y los valores, y Raúl Rizzo, poderoso político, que quiere ver crecer a su pueblo y su popularidad política a costa de lo malo que sucede en ese balneario. Aquí lo importante es la reacción del pueblo frente a una denuncia y frente a la verdad. Se trata de una obra que nos deja pensando si realmente los ciudadanos sabemos elegir a los representantes que nos van a gobernar o nos dejamos llevar por todo lo que nos dicen.
? Entrada general $120. La podés comprar online en Plateanet


Martes 15 de octubre – 20 hs.

Se presentará el espectáculo EL OTRO (Filosofía + música).
Intérpretes: 
Darío Sztajnszrajber.  Música: Lucrecia Pinto, Manu Sucaría y Lucas Wilders.
Sinopsis: Dos géneros se cruzan para ofrecer un abordaje problemático y emotivo sobre la sujeción y el exterminio del otro. ¿Quién es el otro? ¿Cómo me relaciono con el otro? ¿Puedo acceder al otro en su otredad o toda aproximación al otro es, al mismo tiempo, una forma de desotramiento?
? Entrada general $120. La podés comprar online en Plateanet


Jueves 17 de octubre – 21 hs.

Regresa la obra teatral EVA PERÓN EN LA HOGUERA.
Autor: 
Leónidas Lamborghini. Dirección e interpretación: Cristina Banegas.
Sinopsis: Unipersonal, basado en un poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini, en homenaje a la memoria de Eva Duarte. “Casi 20 años después, el extraordinario poema de Lamborghini vuelve a incitarnos, esta vez sobre fondo de una realidad política sin precedentes en nuestro país. Aquella fue una versión absolutamente furiosa y con un gran despliegue corporal. Ahora, la palabra de Eva vuelve desde la historia a resignificarse, a recordarnos su poder y reivindicar la transgresión”.
? Entrada general $120. La podés comprar online en Plateanet.


Viernes 18 de octubre – 22 hs

WALTER ARJONA – El músico oriundo de Jujuy, radicado en Buenos Aires, estará presentando su primer disco, «Ekeko». El repertorio de este músico ofrece una propuesta que consiste en cultivar la música con sabor Andino – Latinoamericano. El Ekeko en la cultura andina representa la abundancia, la prosperidad, la diversidad. Walter Arjona nos brinda, con este trabajo, todo el bagaje que trae a cuestas. Diferentes paisajes musicales, sonidos y colores que abarcan una gran diversidad cultural.
Se destacarán composiciones como “Czardas” (Suiza), “Niña Camba” (Bolivia) o “La olvidada” (Argentina), que demuestran lo ecléctico de este disco y la diversidad que en se encontrará, además de poder apreciar la multiplicidad de instrumentos que éste
artista puede ejecutar (voz, vientos, guitarra, charango, percusión).
? Entrada libre y gratuita.


Sábado 19 de octubre – 15 hs.

Se presentará el ballet BLANCANIEVES.
Coreografía:
Eliana Llamedo Dirección: Yanina D’acunto Ballet: Ballet Municipal de Avellaneda.
También participará la Escuela Municipal de Danzas-MdA con su muestra anual de cursos de danza clásica, contemporánea, jazz y tango fusión.
? Entrada libre y gratuita. Para reservas escribir a Escuela Municipal de Danzas-MdA.


Sábado 19 de octubre – 21 hs.

Se presentará el espectáculo humorístico musical CÓMO SER LA PEOR MAMÁ DEL MUNDO.
Autoras:
Julieta Otero – Azul Lombardia Música: Fran Ruiz Barlett Dirección: Azul Lombardia Asistencia: Felicitas Luna Objetos: Lucila Rojo
Sinopsis: A través de monólogos y canciones, Roxi y un valiente músico ponen en escena el manual para no dejar ninguna consigna de la crianza sin fracasar. Qué hacer con los regalos que traen los chicos del jardín, cómo ser mamá y no engordar tanto, el rock de los restos de comida, las amenazas incumplibles, el uso de los abuelos en la actualidad, la canción para dormir a una mamá que está preocupada, un proyecto de Ley para Mamis, el Rap del Fumo chupo bailo, son algunos de los contenidos de este espectáculo que intentará ayudar a reírnos de nuestras exigencias y amigarnos con nuestra locura.
? Entrada general $120. La podés comprar online en Plateanet


Viernes 25 de octubre (20:30 hs) – Sábado 26 de octubre (21 hs).

Regresa la obra teatral EL EQUILIBRISTA.
Autor:
Patricio Abadi, Mariano Saba y Mauricio Dayub Dirección: César Brie Elenco: Mauricio Dayub
Sinopsis: «Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía “Frágil”. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba.
Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía “Frágil”. El mismo mar que tuveque atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo por qué.
Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando.»
? Entrada general $120. La podés comprar online en Plateanet


Jueves 31 de octubre – 20 hs.

Se presentará la obra teatral EL HIJO ETERNO.
Autor:
Cristóvão Tezza Adaptación y dirección: Bruno Lara Traducción: Gabriela Rosas Elenco: Michel Noher Música: Lucas Macier
Sinopsis: la obra trata sobre un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo, y muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales. La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara.
? Entrada general $120. La podés comprar online en Plateanet


IMPORTANTE: se puede aprovechar la promoción «Pasaporte Roma». Una función $120, dos funciones $170, tres funciones $200 y la cuarta es gratis. Podés adquirir este descuento en la boletería o llamando a Plateanet por ☎️ teléfono al 5236.3000.

 

Escribe tu Comentario