Pablo Duggan: «La muerte de Nisman fue utilizada fuertemente por Cambiemos en la campaña electoral del 2015»

La Feria del Libro de Avellaneda ya comenzó y atrae a figuras de distintos ámbitos, pero que los une el haber escrito un libro. Uno de ellos es Pablo Duggan, periodista y autor de «¿Quién mató a Nisman?», libro que intenta desenmascarar las mentiras arrojadas s obre la causa del fiscal fallecido en el 2015. En una entrevista con FM SECLA 106.1, anticipó su participación en el evento.

  • La invitación a la Feria del Libro de Avellaneda:

«Me encanta. Hace tiempo que me habían avisado que les interesaba que estuviera ahí presentando el libro, que está cumpliendo un año».

  • El crecimiento del libro:

«El libro fue muy de menos a más porque empezó como una edición de autor, es decir que lo hice yo solo. Arranqué sacando una tirada chica que anduvo muy bien y empecé a hablar con editorial Planeta. Ellos me ofrecían sacar el libro este año, pero yo entendía que tenía que salir a fines del año pasado porque era el momento político adecuado».

  • El uso político de una muerte:

«Este libro es el primero que inicia algo que va a tener un largo recorrido, que es la caída de las grandes mentiras del gobierno de Macri y esta es la primera gran mentira. La muerte de Nisman fue utilizada fuertemente en la campaña electoral del 2015. Yo le doy mucha importancia al uso político del supuesto asesinato de Nisman. No es lo mismo decir que todo el gobierno es corrupto, se robaron un PBI y todas esas cosas exageradas y absurdas, que decir que mataron a un fiscal porque es algo muy duro que salta a otro nivel».

  • El caso Alberto Nisman:

«El caso Nisman tiene sexo, política, espionaje, geopolítica, violencia. Tiene todos los elementos que se le pueden pedir a una novela policial y política».

  • ¿Tuvo miedo al publicar el libro?:

«Mi mujer se preocupaba más que yo al momento de hacer el libro. Yo estaba muy confiado en la solidez de la investigación y por eso no tuve miedo. Desde el punto de vista criminalístico es un caso muy simple. Leyendo dos pericias te das cuenta qué pasó y por eso estaba muy seguro de publicarlo».

  • Una reflexión sobre el Presidente:

«Macri siempre supo de su debilidad e incapacidad política. Entonces siempre tuvo claro que para gobernar no tenía otro remedio que atacar fuertemente al kirchnerismo y dividir fuertemente a la sociedad. Con solo mostrarse como el que sacaba de la cancha a Cristina (Fernández) le alcanzó».

Debajo podés escuchar la entrevista completa a Pablo Duggan en Todo Sigue Igual por FM SECLA 106.1:
Escribe tu Comentario