Hugo «Cachorro» Godoy: «El gobierno debe anular el convenio colectivo trucho que firmó con UPCN»

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro con movilización para el 10 de Septiembre y Hugo «Cachorro» Godoy, su secretario general, habló en FM SECLA 106.1 para explicar las causas de estas medidas de fuerza.

  • Las causas de las medidas de fuerza:

«Solamente en algunas provincias pagaron el bono anunciado, pero en la mayoría no. En los municipios, como por ejemplo en Quilmes, se logró después de una movilización de los trabajadores nucleados en ATE».

  • Nacionalización del reclamo:

«Entendemos que este reclamo se debe nacionalizar porque, además de esto, el gobierno nacional no atendió a nuestro reclamo para que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho a acceder al salario mínimo vital y móvil»

  • La situación del gobierno y UPCN:

«También hay que reclamarle al gobierno nacional que reincorpore a los trabajadores despedidos y que anule el convenio colectivo trucho que firmó con su sindicato amigo (UPCN) para darle estabilidad laboral a 2.500 funcionarios jerárquicos y darles privilegios como llevarles el sueldo a $250.000. El gobierno de Macri echó a trabajadores que cobraban $10.000 y le quiere dar continuidad a esta casta de funcionarios jerárquicos que nombró su gobierno en acuerdo con su sindicato amigo. Mientras tanto, un empleado municipal de Quilmes, por ejemplo, cobra entre $12.000 y $15.000».

  • La inclinación política del gremio:

«ATE hoy pertenece al partido Unidad Popular, que está dentro del Frente de Todos. Esperamos que no solamente signifique una esperanza, sino que sea una concreción de cambios estructurales desde el Estado. Acá no alcanza con cambiar las personas, sino las políticas que se aplican».

  • Cómo será el futuro con un nuevo gobierno:

«El sentido común indicaría que hay una necesidad de reorientar las prioridades de alianzas que tuvieron cuando fueron gobierno. Evidentemente el haberse aliado con UPCN sirvió para que éste se fortalezca y sea el principal sostén de Macri en el gobierno».

Debajo podés escuchar la entrevista completa:
Escribe tu Comentario