LANÚS / El programa “Precios Esenciales” presenta irregularidades

La Defensoría del Pueblo Lanús realizó un relevamiento en distintos puntos de venta adheridos al programa Precios Esenciales, y detectó que si bien la mayoría de los artículos relevados se encontraron en las góndolas, solo un supermercado contaba con el total de productos.

El informe se elaboró en base al monitoreo de 13 establecimientos de la ciudad de Lanús, con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa tanto en lo relativo al precio, al stock, la reposición permanente de los artículos de la lista y a la identificación y visibilidad de las mercaderías.

Como primer tarea, se analizó en cada supermercado si los 64 productos que forman parte de este acuerdo estaban disponibles en las góndolas. En total, fueron relevados 832 artículos y se observó que el 16% no están presentes. De los productos que sí estaban presentes, el 9,3% son marcas que se establecieron como reemplazos ante la falta de Stock de los productos inicialmente establecidos en el programa “Precios Esenciales”.

Respecto de los faltantes que representan un 16% de los productos relevados en total. El rubro Fideos es el de mayor incidencia y dentro de este, spaghetti, codito y tirabuzón ya que estuvo ausente en la mayoría de los supermercados relevados y representan más de un 20% de los productos que no se encontraron disponibles. El segundo rubro que más incidencia tuvo fue el de las harinas y sus subproductos que representan un 12% y en tercer lugar las galletitas que representan un 10% de los productos faltantes.

En cuanto a la identificación y visibilidad de los productos, no se encontró mayor problema a la hora de realizar dicha tarea, salvo contadas excepciones.

Por otro lado se observó mayor faltante de productos en los establecimientos más alejados de la zona céntrica de Lanús.

Luego del relevamiento realizado por nuestra Defensoría en los Supermercados de Lanús, el programa “Precios Esenciales” presenta irregularidades dijo Alejandro Gorrini , Defensor del Pueblo de Lanús. Y agregó: Enviaremos el informe que realizamos a la Secretaría de Comercio de la Nación
Los supermercados incluidos en el programa “Precios Esenciales” analizados en Lanús fueron, Coto, Plaza Vea, Chango Mas, Carrefour Express, Dia % y Josimar.

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario