AVELLANEDA / En multitudinario acto «Chiche» Duhalde lanzó la Red Solidaria de Mujeres

Con una fuerte presencia militante colmando el club Islas Malvinas de Villa Domínico, desembarcó en el distrito Hilda “Chiche” Duhalde para lanzar su programa Red Solidaria de Mujeres actualizando el viejo programa de Manzaneras. El acto fue organizado por la Agrupación 5 de Abril que tiene como referente a Cristian Frattini y que viene trabajando como la pata local de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

En un marco de militancia, con el habitual folclore de los actos del peronismo, “Chiche” Duhalde visitó Avellaneda con un doble objetivo. Por un lado impulsar el programa Red Solidaria de Mujeres y por otro darle volumen a la candidatura presidencial de Lavagna que tiene en su esposo Eduardo Duhalde uno de sus principales sostenes.

Además del citado Cristian Frattini, también estuvieron presentes en el acto la concejal de Avellaneda María Balbuena que responde a Cacho Alvarez, Walter Di Giuseppe del partido vecinal Identidad Quilmeña y aspirante a intendente en ese distrito y la dirigente social Verónica Juárez, que jugó con el randazzismo en la últimos elecciones.  

El lanzamiento de la  Red Solidaria de Mujeres es una versión remozada a los tiempos que corren de las manzaneras. Un programa emblema de los años noventa, sostenido en ese entonces por la Provincia de Buenos Aires que gobernaba su esposo Eduardo Duhalde conformando una enorme red de contención social en años de fuerte deterioro socioeconómico.

Es muy difícil hacer el programa como fue porque para eso hay que ser Gobierno pero sí se puede armar una red de Mujeres para involucrarse en todos los temas como violencia, la detección de chicos desnutridos y otras problemáticas sociales que las mujeres organizadas pueden trabajar” contó en la previa al comienzo del acto en diálogo con periodistas allí presentes.

También marcó posición en el mapa político nacional destacando la candidatura de Lavagna sobre quien señaló que “quiere un Gobierno de unidad nacional donde estén el peronismo, el radicalismo, el socialismo, los partidos provinciales” e inclusive adelantó que de “Cambiemos se nos van a sumar muchos”.

Por su lado, el referente de la Agrupación 5 de Abril, Cristian Frattini expresó sobre el acto. “Estamos satisfechos por el acto, por la presencia militante, de Chiche. Creemos que este es el camino que la Argentina necesita para salir adelante”.

CHICHE PICANTE / “NUNCA MÁS HABLÉ CON CRISTINA DESDE EL ACTO EN PARQUE NORTE (2004)”

En diálogo con la prensa Chiche Duhalde dejó definiciones picantes sobre Cambiemos, pero también con dardos para la ex presidenta, escritora exitosa en estos días, Cristina Fernández. Consultada sobre la posibilidad de que el kirchnerismo se sume en la construcción de un espacio de unidad manifestó que están invitados aquellos que “quieran venir. pero que vengan los que no tienen prontuario”.

Respecto a si pensaba tener una candidatura tanto ella como su esposo expresó “mi marido dijo que ya ocupó muchos cargos. En mi caso yo dejo el camino abierto, pero yo tengo la capacidad de ceder si es necesario para la unidad”.

También dejó definiciones sobre Cristina Fernández de Kirchner con quien no mantiene, precisamente, una relación  simpatía y aprecio. “Nunca más hablé con Cristina después de aquel acto en Parque Norte (2004)” en el cual se dio un fuerte cruce entre ambas. “Ustedes saben lo que pienso de Cristina y lo pensé siempre” afirmó sin vueltas.

También recordó un episodio en el día de la entrega del bastón de mando de Duhalde a Néstor Kirchner, “en el momento en que mi marido le estaba entregando la banda presidencial a Kirchner a mi familia la estaban echando del palco. He vivido situaciones muy tristes que no eran necesarias. Tengo mi opinión pero construyó, trato de colaborar” cerró la polémica.

También arremetió contra la alianza Cambiemos parafraseando a Raul Alfonsín respecto al presente político y económico, “no sé si no saben, no pueden, no quieren o no los dejan”. “Al Gobierno le falta ocuparse de algunos temas sensibles como la salud y el alimento, la educación” concluyó Chiche.   

NOTA: Diego De Mattei y Leonardo Martín / COLABORACIÓN: Juan Manuel Siniscalchi.

Escribe tu Comentario