UDAI WILDE / Denuncian persecución y maltratos por parte del Jefe de la UDAI

Días atrás, se viralizaron una serie de videos ocurridos en la delegación de ANSES (UDAI) de Wilde con la intervención policial en una asamblea gremial dentro del establecimiento. El afectado por la medida fue Juan Acosta, delegado regional de SECASFPI (gremio de trabajadores de ANSES) y actual concejal en Avellaneda que narró en Portal Sur la situación de ajuste que se vive dentro del organismo y la actitud persecutoria del jefe de la UDAI, Omar Sempertegui, al que también acusan de maltrato sobre el personal, especialmente sobre las mujeres.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en la UDAI de Wilde ubicada en las calles Fabián Onzari y Juan Cruz Varela donde mientras se desarrollaba una asamblea de trabajadores, en el contexto de discusión por la reapertura de paritarias, esta fue interrumpida por las fuerzas de seguridad. La excusa fue que Juan Acosta, delegado de la propia UDAI y regional de SECASFPI, actualmente de licencia en su tareas por haber sido electo concejal en 2017, no tenía permitido el ingreso.

“Estábamos realizando una asamblea en la UDAI de Wilde con los compañeros y compañeras, en el contexto donde se discute la reapertura de paritarias que nos afecta como trabajadores de ANSES, pero vinieron seis policías entre efectivos de la Bonaerense y la Federal para no permitirme participar de la asamblea” narra Juan Acosta.

“Ahí me enteré que tenía una orden de parte de la Coordinación de Seguridad que no me permitía estar en los espacios internos de la UDAI. Esto fue una decisión del titular de la UDAI llamado Omar Sempertegui” agrega el delegado de SECASFPI.

Acosta en diálogo con Portal Sur contó la problemática que se vive en esa oficina de ANSES, agravada por la situación de los propios trabajadores estatales con paritarias que han quedado 20 puntos por debajo de la inflación. Ello se suma a la pérdida de 1600 puestos de trabajo en ANSES desde que asumió Macri la presidencia. 

Sólo en nuestra UDAI hay 14 puestos de trabajo menos con la misma afluencia de público o aún mayor. Además, tenemos una situación puntual que es el maltrato sobre los compañeros de parte del responsable de la UDAI Sempertegui, algo que es aún peor con los compañeras” denuncia Acosta.

“Lo que ocurre en nuestra UDAI es parte del proceso de ajuste que estamos viviendo. Persecución, falta de respuestas de la patronal y de la cobertura de los espacios como es la Secretaría de Trabajo” se lamenta Acosta.

Sobre el futuro próximo, el referente sindical adelantó, “hasta ahora venimos con acciones de visibilidad. Si no hay una respuesta en el corto tiempo vamos a intensificar medidas en la propia UDAI”.

Omar Sempertegui, militante de Cambiemos, titular de la UDAI Wilde, responsable de haber enviado la policía a una asamblea gremial. También advierten por maltratos sobre las trabajadoras.

 

Escribe tu Comentario