ASCENSO / Victoria de Talleres y empates de San Telmo y el Mate. Perdió Quilmes. El lunes juega el CAVA.

Los de Remedios de Escalada sumaron tres puntos en un partido clave y se afirman en la permanencia. El candombero sumó un punto de local y está bien metido en el reducido por el quinto ascenso al Nacional. En la C el Mate sigue puntero pero solo igualó contra Cañuela, y el lunes Victoriano visita a Sportivo Barracas en Italiano. En la B Nacional, Quilmes fue derrotado por Guillermo Brown en Puerto Madryn y necesita ganar en la última fecha para no descender.

Quilmes perdió un partido clave por la lucha de la permanencia de la B Nacional. Está vez, La Banda derrotó 2-1 al Decano, que perdió la chance de asegurarse jugar un año más en la categoría. A pesar de eso, todavía sigue con vida.

El equipo dirigido por Leonardo Lemos con un primer tiempo donde casi ni pasó la mitad de la cancha se puso arriba del marcador a los 42’ minutos con un remate de Tomás Blanco desde afuera del área que se le metió al arquero Gonzalo Laborda. Los primeros 45, Brown fue más, pero el Cervecero se pudo ir al descanso con el marcador a su favor.

En el segundo tiempo, el Decano pecó jugar otra vez en busca del empate y retrocedió en su propio campo. Sin tener poder controlar la pelota y tirados abajo, el equipo de Madryn, que ya no jugaba por nada, aprovechó y convirtió las que tuvo.

A los 70’, el árbitro Adrián Franklin cobra un empujón inexistente de Raúl Lozano, dentro su propia área, a Lautaro Parisi, quien cambió el tiro desde los 12 pasos por el gol para empatar el encuentro.

El panorama para el Cervecero era cada vez más oscuro y a los 89 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Joel Martínez puso el partido 2-1 para condenar al Decano, que tuvo un segundo tiempo lleno de falencias.

Quilmes, otra vez apostó por el puntito inteligente, y perdió un partido clave por la lucha de la permanencia. Tirarse tan atrás le costó muy caro y en la última fecha contra Olimpo deberá ganar como sea para no descender a la tercera categoría del fútbol argentino, división que jugó una sola vez en la temporada 1986/87.

En el marco de la trigésimotercera jornada del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo igualó en un tanto frente a Flandria y estiró su racha de encuentros sin derrotas a 13.

El Candombero arrancó muy bien en el partido, ya que a los seis minutos, Nicolás Igartúa se elevó más alto que todos y, de cabeza, anotó el primer tanto del juego, que además significó su debut en las redes con la camiseta de Telmo.

Pero con el correr de los minutos, las cosas cambiaron: el local empezó a jugar mal, se desesperó fácil y las imprecisiones se hicieron presentes. En consecuencia, el Canario llegó a la igualdad y pudo haberlo ganado, pero Marcos Jara fue clave nuevamente para mantener el resultado.

San Telmo llegó a 49 unidades en el campeonato y su sueño de ascender directamente se empañó tras quedar a nueve de Deportivo Riestra. En la próxima jornada, el Candombero visitará a UAI Urquiza buscando seguir afianzado en zona de reducido.

Asimismo, Talleres de Remedios de Escalada sabía que el duelo frente a J.J. Urquiza iba a ser clave. Ambos equipos pelean abajo y, por ello, el Albirrojo debía sumar de a tres ante un rival directo para sacarle ventaja al Celeste.

Y este domingo en Loma Hermosa, el equipo de Gustavo Noto pisó fuerte. Porque en condición de visitante, Talleres le ganó 2-0 al Jota, volvió a sumar de a tres y quedó a tres puntos de la salvación.

Ángel Prudencio, de palomita a los 70 minutos, puso el 1-0 y adelantó al Albirrojo en el marcador. Luego, en tiempo de descuento, Agustín Gil Clarotti aprovechó un error en la defensa del J.J. Urquiza, definió ante Esteban Ruiz Díaz y así, selló el 2-0.

Gran victoria de Talleres. Ahora, el conjunto de Remedios de Escalada, a falta de cinco fechas para el cierre del torneo, deberá sacar tres puntos para asegurar la permanencia en la B Metropolitana.

Por el certamen de la C, Argentino de Quilmes igualó en dos tantos frente a Cañuelas y no pudo mantener la diferencia de cuatro puntos con respecto de Dock Sud, su principal escolta.

El Mate venía de dos triunfos al hilo, ambos por 1-0 frente a San Martín de Burzaco como local y ante Midland como visitante, pero frente al Tambero las cosas se complicaron más de la cuenta.

Los dirigidos por Pedro Monzón no tuvieron una buena tarde, pero aún así estuvieron cerca de ganarlo. La visita se puso en ventaja con el tanto de Gastón Grecco de penal, pero el Criollo lo dio vuelta por medio de Enzo Zárate y Matías Correa. Cerca del final, Cañuelas igualó y los puntos terminaron repartiéndose.

Argentino de Quilmes llegó a 61 unidades en el torneo, pero ahora le lleva sólo dos a Dock Sud. En la próxima jornada, el Mate será visitante de Sportivo Italiano para seguir acercándose al sueño de ascender a la B Metropolitana.

El lunes a las 15.30 en cancha de Sportivo Italiano, Sportivo Barracas último en el actual torneo y antepenúltimo en los promedios, recibe a Victoriano Arenas que necesita ganar para volver a subirse a zona de reducido. El árbitro será Javier Delbarba.

Info: Solo Ascenso


Escribe tu Comentario