DEPETRI (LANÚS) / «Tengo voluntad de ser candidato a Intendente»

El dirigente Edgardo Depetri, actual concejal por Unidad Ciudadana en Lanús, manifestó “su voluntad de ser candidato” a Intendente en el distrito. Señaló que sería importante que ese candidato sea el producto de un acuerdo y de una unidad amplia. Además señaló que en el actual contexto político están dadas las condiciones para una victoria del peronismo tanto en Lanús como a nivel nacional.

En diálogo con el programa La Vuelta (martes 18 a 20 hs) en FM SECLA 106.1 el ex diputado nacional y actual concejal por Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri dejó definiciones sobre el presente político en Lanús, también con referencias a la situación nacional.

A cinco meses de las PASO el peronismo en Lanús mueve sus fichas para volver a ganar la intendencia tras la victoria de Néstor Grindetti en 2015 cortando una histórica hegemonía del peronismo en el distrito. Aún no hay un candidato firme, pero son varios los aspirantes que buscan encabezar el armado para desbancar a Cambiemos.

“Esperemos sacar un candidato de unidad” señala Depetri. “Yo tengo voluntad de ser, pero también siento que tenemos que ir con todas y con todos. Si no nos ponemos de acuerdo tenemos la instancia de las PASO para hacerlo” expresó frente a la ardua tarea de dirimir las internas en un distrito donde no hay número puesto. 

“Lanús está muy movilizado” apuntó. “Estamos trabajando en la unidad, todos los sectores estamos convencidos de recorrer y consolidar ese camino. No nos va a dividir ninguna candidatura en esta expectiva de disputar la intendencia” agregó.

Queremos construir un gran movimiento patriótico lo más amplio posible . Queremos que estén ahí los que votaron a Massa, a Randazzo más sectores sociales. A este distrito se lo puede recuperar, además con expectativas que en la Nación Cristina se pueda consolidar cada vez más” expresó.

“Se nota fuerte el deterioro económico y la caída tanto de Macri y Vidal” afirmó. “Esto afecta a Grindetti por lo cual tenemos muchas posibilidades de ganar el distrito” se esperanzó Depetri. “Hay condiciones a nivel nacional y en el distrito para ganar las elecciones” sentenció.

En referencia a los esfuerzos de un frente con el peronismo unido a nivel nacional dirimiendo su interna o por acuerdo o en una PASO mencionó, “si no hay unidad no es porque Cristina no quiera, sino porque hay otros dirigentes del peronismo que prefieren tener una opción de poder que no una a todo el movimiento peronista, al movimiento obrero. Lamentablemente terminan siendo funcionales al macrismo que necesita a un peronismo dividido. De todos modos pienso que están dadas las condiciones para una gran unidad” finalizó.

LEONARDO MARTÍN

Escribe tu Comentario