Paro de empleados en Arsenal, peligra el partido del próximo sábado

Los empleados de Arsenal de Sarandí comenzaron una medida de fuerza desde este lunes al mediodía ante el atraso en el pago de los salarios de los trabajadores bajo el convenio de UTEDYC. De no cumplirse los pagos, peligra el partido del próximo sábado ante Gimnasia de Mendoza. 

Tras una asamblea realizada el lunes al mediodía, casi medio centenar de trabajadores de Arsenal decidieron realizar una retención de tareas por tiempo indeterminado ante el atraso de dos meses de salarios y del aguinaldo. Además, advierten que el club incumplió con el acuerdo suscripto el 8 de marzo pasado en el Ministerio de Trabajo local donde se comprometía a abonar un tramo el 15 de marzo y otro el 25 del mismo mes la totalidad de la deuda. En total la deuda estimada es cercana a los 3,5 millones de pesos.

En diálogo con el programa «Sin Filtro» que conduce Juan Manuel Siniscalchi por FM SECLA 106.1, Néstor Aguirre, delegado de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles  UTEDYC en Arsenal, manifestó «nos deben dos meses de sueldo y el aguinaldo. Somos 45 empleados entre administrativos, profesores de educación física, cancheros, utileros, los encargados del lavadero, controles en los días de partidos que estamos en esta situación. Es común que algunos clubes se atrasen un poco en los pagos, puede ser un mes o un mes y medio, pero hoy la actualidad económica del país es deplorable, ya no se puede sostener«.

«Hablamos con el Presidente (Julio Ricardo Grondona), le dijimos que la gente tiene la mayor predisposición, pero que necesitamos tener una mayor previsibilidad, tener una certeza de pago» agregó Aguirre.

De parte de las autoridades del club, no hubo declaraciones a la prensa, pero deslizaron que en las próximas horas se van a presentar en el Ministerio de Trabajo para darle una solución al problema.

La economía de Arsenal no atraviesa su mejor momento, incluso en las últimas horas ingresó un pedido de quiebra del jugador Diego Cháves por 500 mil pesos.

AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

 

Escribe tu Comentario