Agenda y principales noticias del mundo sindical y económico

*? Agenda y principales noticias del mundo sindical y económico* (3 enero 2019)

11 HS – CONFERENCIA DE PRENSA – CTA DE LOS TRABAJADORES Y AUTÓNOMA CON SINDICATO CAMIONEROS – Anunciarán medidas contra las recientes anuncios de más tarifazos en los servicios públicos. (Piedras 1000 CABA).

11 HS – ATE Moviliza al Ministerio de Defensa por los 60 despidos de los últimos días en Fabricaciones Militares. Suman 500 durante la presidencia de Macri.

12:30 HS – ATE Moviliza a la Jefatura de Gabinete por los trabajadores despedidos en la Biblioteca Nacional.

MAR DEL PLATA / REUNIÓN GREMIOS – MUNICIPIO -* Se volverán a reunir el Sindicato de Trabajadores Municipales con los funcionarios del municipio. Llevan 23 días de retención de tareas ante la falta de acuerdo salarial.

CIUDAD BS.AS. / SE CONFORMÓ LA MULTISECTORIAL CONTRA EL CIERRE DE ESCUELAS NOCTURNAS – La conforman gremios, organizaciones estudiantiles, cooperadoras y organizaciones sociales.

*Eduardo López (UTE-CTERA) -*

“1) _Lanzamos una multisectorial.
2) Pondremos mesas en el verano para informar a la comunidad.
3) Inscribiremos a todas las personas que quieran estudiar.
4) El 1er punto de la #ParitariaDocente será el NO cierre de las secundarias nocturnas.”

También advirtió de que no retroceder en la medida no comenzará el ciclo lectivo 2019.

*AFIP – LA RECAUDACIÓN POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN* – La AFIP anunció que la recaudación de diciembre subió un 36% en comparación con igual período de 2017, mientras que a lo largo de 2018 la variación fue de 31,2%, cifra ubicada por debajo de la inflación que se estima en 47%.

*UNDAV – ALIMENTOS AUMENTARON 64% EN EL 2018-*http://sindicalfederal.com.ar/2019/01/02/grave-los-inflacion-en-alimentos-fue-del-64-en-2018/

*CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA INTEGRACIÓN FINANCIERA* – Denuncia que la Comunicación A-6619 del BCRA “ _auspicia el lavado de dinero y la financiación del terrorismo”_ .

El BCRA avanza en la desregulación del sistema financiero emprendida desde diciembre de 2015. Elimina el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) para las casa de cambio que permite “la supervisión e inspección de operaciones”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sergio Omar Palazzo@SergioOPalazzo
44 personas están hablando de esto

*FMI – MÁS DESOCUPACIÓN, PIDE REFORMA LABORAL Y PREVISIONAL* – En un informe sobre Argentina prevé que la desocupación alcanzaría el 10,9% en 2019 (250 mil empleos menos).

Sugiere, como lo viene haciendo, avanzar con la reforma laboral y provisional e  incrementar tarifas de los servicios públicos.

INTERNACIONAL

BRASIL – En su primer día de gobierno, Bolsonaro recortá el salario mínimo a 998 reales (U$s 265) de los 1006 reales que había aprobado el Congreso semanas atrás.

*INFORME LEONARDO MARTÍN*

Escribe tu Comentario