Racing / Bou se va de La Academia: las razones de su salida apresurada

A pesar del cariño de la gente y el nivel que supo mostrar en Racing, Gustavo Bou se va por la puerta de atrás. El delantero rescindirá su contrato a préstamo que lo ataba a La Academia y buscará nuevos rumbos. Argentina, Chile o México son sus posibles destinos. 

La salida de Lautaro Martínez dejó un hueco difícil de llenar en el ataque académico. Fue el propio Toro quien mencionó como su mejor reemplazante a Gustavo Bou. La aceptación del hincha estaba, la de la dirigencia también, pero el menos convencido era Eduardo Coudet y es por eso que se barajaron muchos nombres antes que La Pantera llegue a préstamo: Paolo Guerrero, Jonathan Calleri, Mauro Zárate, Roger Martínez, Guido Carrillo, Rogelio Funes Mori, Franoc Jara y Mauricio Pinilla. Todos ellos estaban antes en el pedido del DT.

Eran viejos conocidos

Cuando Bou se fue de Racing, recaló en el Tijuana de México por aproximadamente US$ 8.000.000. Fue en Junio del 2017 y el actual entrenador del equipo era Coudet, quien había llegado en Mayo de ese mismo año. Como sucedió en La Academia, el técnico no pidió al jugador, sino que lo trajo la dirigencia por su propia cuenta.

En el país norteamericano, La Pantera jugó 36 partidos y convirtió 10 goles. Pudo haber sido más, pero las lesiones le impidieron llegar a su mejor nivel. Fue allí donde comenzaron los problemas. No fueron personales, para nada, sino que son solo futbolísticos. Es tan simple como decir que el jugador no es del gusto del DT.

Vino a reemplazar a la venta más cara y Cristaldo, con 6 meses sin jugar, le ganó el puesto

Ya fueron mencionados todos los nombres que pidió Coudet antes que Bou, pero la dirigencia estaba convencida de que el equipo necesitaba de su peso en ataque luego de vender a Lautaro Martínez. Es verdad que destrás estaban los juveniles Cuadra y Mansilla y la apuesta arriesgada de Cristaldo, quien no jugaba desde hacía 6 meses. Justamente fue con este último que La Pantera perdió su lugar en la delantera.

Las razones de su salida apresurada

Lo principal es lo futbolístico y de eso se encarga Coudet. De lo monetario se encarga Víctor Blanco y, más allá de que fue su deseo, ahora piensa que el préstamo es muy caro. Fue la cesión más cara de la historia, rondando los US$ 3.000.000 sin contar el contrato del jugador. Por último, habrá que mencionar la poca predisposición que notaron en su entorno para intentar volver a su mejor faceta. Por todo eso, fueron sólo 6 meses.

¿Quiénes preguntaron por Bou?

El delantero aún tiene un contrato vigente con el Tijuana mexicano, pero la idea del club es cederlo nuevamente. Quienes ya preguntaron por el delantero fueron la U de Chile y la Universidad Católica del mismo país. Otro equipo que estaría interesado es San Lorenzo.

Escribe tu Comentario