LANÚS / El sindicato de municipales va a las urnas

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús realizará elecciones este jueves 27 para elegir autoridades por los próximos cuatro años.

Están condiciones de votar 3000 afiliados y 900 jubilados para elegir entre entre las dos listas. Competirán en la elección el histórico dirigente Miguel David Pedelhez, actual secretario general contra la Lista 2 que encabeza Gabriel Minichiello

Si bien se pensaba que el legendario dirigente Miguel David Pedelhez no sería candidato, su primer mandato comenzó en 1985, al final decidió hacerlo por la lista oficialista del STML, frente a la oposición encarnada por un par de sectores que, al final, comulgaron en unidad -lista Nº 2-y con la candidatura a secretario de Gabriel Minichiello.

Pedelhez ocupa el cargo de secretario general desde el año 1985. Para esta elección había amagado con no presentarse, pero finalmente desistió de esa idea. Su simpatías políticas, más allá de la cuestión sindical, es con el peronismo local.

Por su lado, Minichiello tiene el padrinazgo político del ex municipal y actual concejal por Cambiemos Alberto Torres por lo que de lograr una victoria se puede presumir un acción más en sintonía con las políticas de Grindetti.

Escribe tu Comentario