ASCENSO / Empató Quilmes y ganó Victoriano.

El cervecero sumó un punto en Córdoba frente a Instituto pero quedó último en los promedios. El CAVA en el torneo de la C, le quitó el invicto al líder Armenio de visitante. 

Quilmes empató hoy 1-1 de visitante con Instituto de Córdoba y finalizó el año de la Primera B Nacional en zona de descenso.

El “Cervecero” se había puesto en ventaja por intermedio de Giani y luego lo igualó Vegetti.

Con este resultado, los dos equipos cierran dos flojas campañas en la primera parte del torneo, y más aún Quilmes, que deberá sumar puntos en 2019 para no descender de categoría.

En el certamen de la C, Victoriano Arenas dio la gran sorpresa de la fecha. El equipo de Valentín Alsina le ganó 2-1 como visitante a Deportivo Armenio por la 19° fecha del torneo de la Primera C y dejó a los de Maschwitz sin invicto luego de 18 partidos sin conocer la derrota en este certamen.

Al elenco encabezado por Sergio Geldstein le bastó una ráfaga de diez minutos de buen fútbol para sentenciar al Tricolor. Antes del cuarto de hora de juego abrió el marcador de la mano de Cristian Medina, quien no perdonó a Valiñas para poner el 1-0 y posteriormente, Saieva (que jugó por el suspendido Smith) estiró la ventaja en el score.

Con el 2-0 a favor, el CAVA se replegó y Armenio comenzó a ganar metros en la cancha y no iba a desaprovechar los espacios cedidos; Santiago Gómez hizo gala de su buen presente y clavó el descuento para ponerle suspenso a la definición del cotejo.

En la etapa complementaria, la visita optó por cuidar más sus líneas y apostar al contraataque para intentar liquidarlo, pero debió sufrir un poco más de la cuenta en los minutos finales tras la roja a de Luca en tiempo cumplido.

Victoriano Arenas sacó un triunfazo que lo deja bien posicionado en zona de reducido, lejos de los puestos de descenso y por si fuera poco, dejó sin invicto a un Armenio que parecía invencible.

Arsenal de Sarandí hizo una muy buena primera rueda en su regreso a la Primera B Nacional. El equipo de Sergio Rondina está clasificado a la Copa Argentina, y puede terminar el año en el podio. Para eso, en lo que será el último partido del 2018, el Viaducto debe superar a un rival directo y muy complicado.

Se trata nada más y nada menos que de Nueva Chicago. El elenco de Sergio Rondina recibirá al Torito este lunes por la noche, en el duelo correspondiente a la fecha 13. Desde las 21.05, dirigirá el encuentro Julio Barraza. Transmite desde las 20.45 hs «Por Un Arsenal de Primera» por FM SECLA 106.1 y www.fmsecla.com.ar   www.arsedeprimera.com.ar y www.portalsur.com.ar y las apps tune in y raddios !!!

Para este compromiso, Sergio Rondina no haría variantes en el equipo, y sostendría el once inicial que viene parando en los últimos partidos. Más allá de haber caído en cancha de Ferro, el Huevo confiaría en los mismos para despedir el año con un triunfo que le permita quedar prendido de cara al 2019.

De este modo, el once del Viaducto sería: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Sebastián Lomónaco y Facundo Pons.

Completan la lista de concentrados Mauricio Aquino, Mateo Carabajal, Leonardo Marchi, Gonzalo Gómez, Ramiro López, Juan Carlos Lescano, Alejo Antilef, Ezequiel Cérica, Facundo Quintana.

En el marco de la décimo novena jornada del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes recibirá, en el estadio Ciudad de Quilmes, a Berazategui, en un encuentro que tendrá público visitante. El cotejo comenzará a las 17 hs. del lunes y será dirigido por Damián Rubino.

El Mate, además de cerrar el año con una alegría, tiene una mínima chance de meterse en la próxima Copa Argentina. Para ello, deberá golear, esperar que Dock Sud sea goleado, y que Laferrere no gane ante Excursionistas. Tarea difícil, pero no imposible.

Ante este panorama, Pedro Monzón debera suplir la ausencia de Gustavo Escobar, quien fue expulsado en el último encuentro frente a Victoriano Arenas. Quien estaría en su lugar, sería Rodrigo Marothi, como único cambio en el once inicial.

De esta forma, Argentino de Quilmes iría con: Adrián Leguizamón; Lenoel Barrios, Elías Martínez, Santiago López, Nicolás Herrera; Franco Cristofanelli; Rodrigo Marothi, Brian Duarte, Walter Hermoso; Sergio Marclay y Braian Chávez.

Por el lado del naranja, el DT Marcelo Barrera meterá cuatro variantes con relación al último partido con Dock Sud. Sebastián Hernández volverá al arco en lugar de Ain Acosta Luna, mientras que Julián Martínez irá por Lucio Nadalin, Lautaro Guattini por Matías Italiani y Cristian Milla por Jonathan Maciel.

Entonces, el equipo será: Sebastián Hernández; Julián Martínez, Matías Villavicencio, Matías Madero, Federico Motta; Facundo Macarof, Martín Iglesias, Germán Díaz, Lautaro Guattini; Cristian Milla y Ricardo Segundo.

Por último, El Porvenir visitará a Luján buscando un triunfo que lo deje mejor posicionado de cara a la segunda parte del torneo. El cotejo comenzará a las 17 hs del lunes y será dirigido por Edgardo Kopanchuk.

El Porve viene de un empate con sabor a derrota, ya que vencía cómodamente a Sportivo Barracas por dos goles, pero se lo terminaron empatando y lo privaron de sumar tres puntos que podrían haber sido muy importantes.

Para este encuentro, David Castellano hará tres cambios en el once inicial: Julián Montenegro volverá a la titularidad en lugar de Leandro Pereira, Agustín Laviano por Pablo Cabral, y Federico Rodríguez por Juan Cruz Iglesias. También está en duda el arquero, Gerardo Cabral, que arrastra algunas molestias. Si no llega, su lugar será ocupado por Federico Ricchiardelli.

De esta manera, el once del Porve será: Gerardo Cabral o Federico Ricchiardelli; Julián Montenegro, Claudio Greco, Jonathan Caprarullo, Agustín Laviano; Luciano Cigno, Sergio Meza Sánchez, Francisco Gatti; Federico Rodríguez, Matías Mena y Adrián Acevedo.

Escribe tu Comentario