ASCENSO / Perdió Talleres y empataron San Telmo, Berazategui, El Porvenir y Dock Sud. El martes se cruzan Argentino de Quilmes y Victoriano

El Porvenir no lo supo liquidar y Sportivo Barracas se lo empató sobre el final

En la B, Talleres perdió con Tristán Suárez y San Telmo igualó con San Miguel, y en la C, Berazategui y Dock Sud repartieron puntos y El Porvenir solo empató en casa con Sportivo Barracas. El martes se miden el CAVA y el mate en el estadio de Villa Castellino.

Pasan los partidos y cada vez aquella goleada sobre San Telmo queda más lejos. Pasó más de un mes desde el último triunfo de Talleres (14), que no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la B Metropolitana con solo 14 puntos. Y ahora volvió a perder.

Cayó 2-1 con Tristán Suárez (24) como visitante y ya lleva seis encuentros sin poder ganar. Pero a diferencia de los anteriores juegos, en el 20 de Octubre el Albirrojo tuvo la iniciativa y mejoró desde lo futbolístico, llevó peligro pero el que golpeó primero fue el local.

Con un cabezazo de Luis López después de un centro de Nicolás Lareu abrió la tarde. Sin embargo, el comienzo el segundo tiempo tuvo un arranque para el olvido: Ramiro Echeverría vio la roja y, unos minutos después, el Animal López amplió la ventaja.

Pero los de Remedios de Escalada no bajaron los brazos y se las arreglaron con 10 jugadores. Se arrimó contra el arco de Roberto Jara y consiguió el descuento con Ariel Otermín, quien la empujó al fondo de la red. Y en el final casi tuvo su premio.

Gabriel Giacopetti se lo perdió dos veces y en la segunda el palo le negó el gol con suspenso, porque la pelota recorrió todo el arco y nunca entró. A Talleres solo le queda despedir el año con Atlanta en Timote y Castro con la ilusión de terminar con esta pesadilla.

Por otra parte, también por el torneo de la primera B, San Telmo (17) igualó sin goles frente a San Miguel (14) y llegó a su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria luego de aquella goleada ante Riestra.

El Candombero vivió una semana movida con la renuncia de Eduardo Pizzo y el interinato de Sergio Arias. En este contexto, el nuevo DT no movió mucho el equipo, pero sí realizó variantes para tratar de cambiar una historia que venía complicada.

Pero no lo pudo hacer ante un Trueno Verde que tampoco mostró demasiado. El local fue más insinuaciones que peligro real, y no incomodó en demasía el arco rival. Lo positivo es que tampoco sufrió en el propio.

San Telmo llegó a cuatro partidos seguidos sin ganar como local y, con 17 unidades, ocupa el décimo sexto puesto de la tabla. En la próxima jornada, cerrará el año y la primera vuelta visitando a All Boys.

Berazategui (23) y Dock Sud (31) empataron 1-1 con goles de Germán Díaz de penal y Leandro Caruso. En la segunda etapa, los Inundados se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Carlos Casteglione, pero el Naranja no supo aprovechar el jugador de más y lo terminó pagando caro.

Bera fue mucho más que su rival en la primera etapa y contó con varias situaciones de gol, pero recién abriría el marcador a los 40 minutos. Facundo Macarof eludió varios rivales ingresando al área y lanzó un centro hacia atrás que le quedó a Matías Italiani, que remató pero la pelota pegó en Casteglione. El defensor se fue expulsado por roja directa y Díaz cambió el penal por gol en un partido en el que el Naranjero merecía mucho más, pero que pagó por ineficaz.

En el segundo tiempo no se le notó al conjunto local la superioridad numérica y por no haber definido el partido no se pudo llevar los tres puntos. Dos minutos antes de que se termine el encuentro, Caruso cabeceó solo en el área de pique al suelo venciendo la resistencia del debutante Acosta Luna y decretando el empate final.

En Berazategui quedó la sensación de que se perdieron dos puntos ya que Dock Sud igualó el partido de manera agónica y con un jugador menos. Ahora quedó a cuatro unidades de San Martín de Burzaco, el rival más próximo a superar en la tabla de promedios, y ahora se le viene el clásico ante Argentino de Quilmes con ambos públicos en cancha de Quilmes.

Por el lado del Docke sigue como escolta de Deportivo Armenio y en la última fecha del 2018 recibe a Central Córdoba.

Asimismo, El Porvenir (23) igualó en dos tantos frente a Sportivo Barracas (15) en un cotejo que tenía controlado, pero que se le escapó insólitamente de las manos.

El conjunto dirigido por David Castellano jugaba bien y dominaba a su rival, pero recién a los 40 minutos de la primera parte pudo plasmarlo en el resultado gracias al tanto de Adrián Acevedo.

En el complemento, Matías Mena puso el segundo y parecía ser una victoria segura para el Porve, pero nadie imaginó lo que pasaría después: tres minutos después, Lucas Heredia descontó para Barracas, y en la jugada siguiente, Celso Báez puso el empate.

Una bronca lógica fue la que quedó en El Porvenir, que perdió dos puntos que pueden ser cruciales. Los de gerli llegaron a 23 unidades en el torneo, y cerrarán la primera parte visitando a Luján el próximo lunes.

En el marco de la décimo octava jornada del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes (25) visitará a Victoriano Arenas (25) en busca de un triunfo que lo meta en zona de reducido. El cotejo comenzará a las 17 hs del martes y será dirigido por Gastón Iglesias.

El Mate, que se encuentra en la semana de su aniversario número 119, viene de igualar en un tanto ante Excursionistas como local, y necesita de un triunfo para poder encarar la última fecha de la primera rueda de la mejor manera.

Para visitar a CAVA, Pedro Monzón tiene decidido no realizar modificaciones con respecto al duelo ante Excursio, volviendo a juntar a Sergio Marclay y a Braian Chávez en la delantera.

De esta forma, el once de Argentino será: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Santiago López, Nicolpas Herrera; Franco Cristofanelli, Gustavo Escobar, Brian Duarte, Walter Hermoso; Sergio Marclay y Braian Chávez.

El local formará con: Pablo Bustamante; Nicolás Blanco, Venturini, Tadeo Mac Intyre, Nazareno Cappello; Nahuel Gómez, Jonathan Smith, Damián Arrubarrena, Cristian Medina; Alejandro Vera, Brunetti o Coselli.

Escribe tu Comentario