GALLUCCI (Cambiemos) / Duras críticas a la gestión de Ferraresi

El concejal de Avellaneda por Cambiemos Maximiliano Gallucci fue entrevistado en FM Secla 106.1 donde dejó definiciones sobre diversos temas de la actualidad del distrito.

Maximiliano Gallucci es uno de los jóvenes dirigentes de la política en Avellaneda. Participando en las filas de Cambiemos ganó una banca como concejal en las elecciones de 2017, habiendo sido previamente el responsable de la UDAI de la ANSES en los años 2016 y 2017 en una gestión muy valorada. Con poco más de 30 años es uno de los dirigentes con proyección dentro de Cambiemos siendo en el distrito su líder política la senadora Gladys González.

Gallucci es uno de los ocho concejales con los que cuenta Cambiemos en el distrito, en sus palabras “la única oposición política a la gestión de Jorge Ferraresi”. La semana pasada se trató en el Concejo Deliberante el presupuesto 2019 y en un sesión previa el aumento de tasas para el mismo período.

“El aumento de las Tasa General Municipal será del 50%” afirma Gallucci cruzando versiones del oficialismo que indicaban que estaría unos puntos por debajo de esa cifra. Criticó el aumento como desmedido y apuntando al Municipio que desde 2013 viene aumentando las Tasas Municipales por encima de la inflación.

En 2013 el aumento fue del 30%, en  2014 del 30%, en 2015 33%, en 2015 46 y en 2017 46 – Nunca perdió con la inflación en los años previos. No pueden decir que aumentaron el 50% porque perdieron este año frente a la inflación” argumenta Gallucci.

Respeto a la actividad en el Concejo Deliberante ya ha concluido el período regular, pero expresó que “quedó abierta la posibilidad de que haya una sesión extraordinaria antes de fin de año”. Por ahora, sin mayores novedades sobre un posible tema a tratar.

Por último, respecto a su labor como concejal se lamentó que el oficialismo “no contesta ningún tipo de informes. Pedimos sobre la calesita de 10 millones de pesos, sobre la situación del crematorio municipal, sobre la precarización laboral dentro del municipio, pero no hay respuesta”.  

SAME / “HOY EL SISTEMA DE EMERGENTOLOGÍA DE AVELLANEDA NO EXISTE”

Gallucci se refirió a otros temas de relevancia en el Municipio con más críticas a decisiones del Ejecutivo local. Entre ellos señaló el rechazo de la gestión de Ferraresi a la implementación del sistema de ambulancias SAME utilizado inicialmente en la Ciudad de Buenos Aires y en numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires.

No quiso tenerlo” disparó Gallucci. “Cuando bajaron todos los protocolos para firmarlos no lo quiso hacer porque quería tener su protocolo propio. No se quiso adecuar al sistema mientras morían los vecinos por ambulancias que no llegaban a tiempo. Hoy el sistema de emergentología de Avellaneda no existe” fustigó.

Es un sistema que tiene nueve ambulancias divididas en distintas bases con una proximidad donde el tiempo de llegada no puede ser de más de siete minutos. Con ese sistema se podrían salvar muchas vidas” expresó Gallucci.

LA INSEGURIDAD, «EL PRINCIPAL TEMA DE PREOCUPACIÓN»

Una modalidad que Cambiemos viene utilizando desde el 2015 es el timbreo donde van recorriendo los barrios para tener contacto con los vecinos. Gallucci asegura que “es completamente al azar aquellas casas donde se toca timbre, participando un funcionario nacional y uno provincial más allá de los locales”.

De los recientes timbreos, Gallucci cuenta que “la gente nos dice que el problema principal es la inseguridad, quieren salir seguros y tranquilos a las calles.

Allí vuelve a cargar contra la gestión municipal. “Por ejemplo, hay 280 efectivos de Prefectura que no tienen coordinación con el municipio. Nos dicen que los mandan de la Avenida Roca para el otro lado para que no sean visibles. De ese modo buscan victimizarse diciendo que no tienen el apoyo de la Provincia con la seguridad”.  

EL FUTURO DE CAMBIEMOS EN EL DISTRITO: “GLADYS GONZÁLEZ VA A SER LA INTENDENTA”

Las cartas están echadas, la senadora nacional Gladys González será la candidata a intendente por Cambiemos en Avellaneda repitiendo lo sucedido en la elección de 2015. Qué posición tomará la UCR local, si intentará posicionar a un candidato propio es uno de los interrogantes. Galucci afirma tajante, “Gladys es la referente máxima de Cambiemos en Avellaneda. La próxima intendente de Avellaneda va a ser Gladys” subraya como para que no queden dudas sobre su posición. 

Escribe tu Comentario