SUPERLIGA / Lanús sumó un punto en su visita a Tigre

Dos equipos que vienen realizando flojas campañas no pudieron sacarse ventajas, dándose un 1 a 1 que le sirve más al granate que al matador, muy comprometido por el descenso.

El estadio José Dellagiovanna fue el escenario en el que se abrió la fecha 10 de la Superliga. En un partido clave por la lucha por evitar el descenso, Tigre recibió a Lanús con la misión de volver a la victoria, dado que la última alegría la había tenido frente a Estudiantes el lunes 8 de octubre.

Durante la primera etapa el Matador generó las ocasiones más claras para abrir el marcador a través de las intervenciones de Cavallaro. Un cabezazo por encima del travesaño y varios intentos de media distancia que fueron desactivados por Ibañez fueron las muestras de la superioridad local. Sin embargo, el Granate amenazaba de contragolpe con la velocidad del Laucha Acosta.

La falta de efectividad del ex San Lorenzo fue tan notoria, que Echeverría decidió reemplazarlo por Pérez García. Si bien la visita mejoró considerablemente en el complemento, Federico González fue el encargado de festejar el 1 a 0 con un oportunismo notable.

A pesar del golpe recibido, los de Zubeldía reaccionaron de inmediato y Tomás Belmonte volvió a emparejar las acciones para quebrar la resistencia de Batalla. Con 15 minutos por jugarse, el destino del choque se mantenía en suspenso.

En las instancias finales Tigre demostró mayor ambición para quedarse con el triunfo, pero el sacrificio de Lanús selló el empate. La notable tapada de Ibañez sobre Caire en el cierre del espectáculo fue una muestra de lo que fue el cotejo. De todos modos, la repartición de puntos no le sirvió a ninguno, ya que los de Victoria continúan en zona de descenso y los del sur se mantienen en los peores puestos en la tabla y su futuro es cada vez más complejo.

Síntesis:

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Juan Ignacio Cavallaro; Diego Morales y Federico González. DT: Mariano Echeverría.

Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón; Pedro de la Vega, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta; y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía

Árbitro: Facundo Tello.

RESUMEN DE TIGRE vs LANUS:

Escribe tu Comentario