DOCENTES / Lunes 8 y martes 9 vuelven a parar en la provincia de Buenos Aires

Es ante la ausencia de convocatoria a paritaria y tras el decreto de la gobernadora Vidal donde definió «unilateralmente» un aumento del 19% para el periodo enero-agosto. Habrá movilización.

Debido a la falta de convocatoria a paritaria a más de un mes de la última reunión y tras el reciente decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal donde definió unilateralmente un incremento del 19% para el periodo enero-agosto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció este viernes la realización de un paro por 48 horas para el próximo lunes y martes.

El FUDB considera que el incremento que les dieron desde el Gobierno de María Eugenia Vidal es ‘miserable’. El aumento autorizado por la gobernadora llega al 19%, junto a una suma fija por material didáctico que eleva el porcentaje al 20,7%. La inflación entre enero y agosto acumuló 24% de suba, al que se le deben agregar otro 7% en septiembre, lo que elevaría el número al 31%.

En un comunicado los gremialistas expresaron: “El gobierno de María Eugenia Vidal impone por medio del Decreto n°1145/18, una ‘modificación salarial’ miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente”.

El texto fue firmado entre el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Escribe tu Comentario