BERAZATEGUI / Con destacadas figuras, llega la 13º Feria del Libro

Con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura, llega a Berazategui la 13° edición de LibrArte. La tradicional feria del libro local abrirá este sábado 6 de octubre y podrá ser visitada hasta el 15, de lunes a viernes, de 14.00 a 21.00; y sábados y domingos, de 15.00 a 21.00, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148). Al igual que todos los años, tendrá entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de destacados autores.

De esta manera, Berazategui sigue trabajando y apostando a la educación y la cultura con una feria de este tipo como alternativa local, pero también con iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos, tales como la apertura del flamante Centro Universitario (CUB) y la Campaña Municipal de Alfabetización, para que todos los ciudadanos que no tuvieron la posibilidad, puedan aprender a leer y escribir.

En esta nueva edición de LibrArte, que se realiza desde 2006, se presentarán personalidades como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Pedro Brieger y Darío Sztajnszrajber. Además, habrá una sección vinculada al deporte, donde estará Ubaldo Matildo Fillol presentando su libro; y Cachito Vigil, ex técnico de Las Leonas. También, expondrán varios autores infantiles y locales, a los que se les dará la oportunidad de presentar su material, entre otros autores consagrados.

Organizada por la Secretaría de Cultura, en las diferentes jornadas se desarrollará una intensa actividad que incluirá las más variadas editoriales, mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, talleres para docentes y encuentros de narración oral.

“La invitación es a venir a disfrutar de esta fiesta que está vinculada al libro, pero que termina siendo una excusa para poder acercarse a un montón de propuestas culturales y que son representativas de distintos géneros: desde teatro, narraciones, ilustradores y artistas plásticos, hasta clases de cocina. Es decir que se van a desarrollar acciones que tienen como eje el libro, pero que después en la práctica se trasladan a otras manifestaciones”, expresó el secretario de Cultura local, Federico López.

Asimismo, agregó: “La idea es sostener una política de difusión del libro y la lectura, teniendo una entrada gratuita desde hace 13 años, con un objetivo: aquella persona que pueda y tenga el dinero para pagar el ingreso a una feria, no lo gaste en eso, sino en la compra de material, o directamente que no gaste”.

También, dirán presente en este evento el ingeniero de Software en Google, Juan Doldan; el ensayista Norberto Galasso; el médico y escritor Jorge Rachid; el Dr. Juan Enrique Romero, que no puede faltar en la “Ciudad Mascotera”; y Víctor Hugo Morales.

Diversidad y género en LibrArte 2018

El género femenino este año va a tener un espacio destacado. Luciana Peker, periodista especializada en género, va a estar presentando sus dos libros, que tienen un “muy buen volumen de venta en las librerías y que demuestran el crecimiento que tuvo el tema”, informaron desde el área.

Por otra parte, Magalí Tajes, comediante, escritora y psicóloga, quien se hizo más reconocida por su labor en las redes sociales, asistirá para exhibir su libro “Caos”, publicado en abril de 2018, en el que combina textos de ficción y de no ficción.

Libros de la Editorial municipal

Con respecto a EdiBer, Federico López manifestó: “Vamos a estar presentando dos libros de la editorial municipal: una reedición ampliada de Recuerdos de Villa España, que es el libro de Tarsicio Fernández Iglesias, un vecino de esa localidad, que hizo un trabajo de recopilación de material y que fue ampliado por la editorial local. Por otra parte, se presentará una producción integrada por 50 autores; se trata de 25 escritores y 25 ilustradores, todos oriundos de nuestra Ciudad, que son cuentos cortos”.

“De interés cultural y legislativo”

Declarada de interés cultural y legislativo por la provincia de Buenos Aires, LibrArte es una propuesta orientada a consolidar el trabajo de la Cartera cultural mediante la difusión del hábito de la lectura y la escritura entre los habitantes del distrito y de las localidades vecinas.

La Feria del Libro de Berazategui es visitada cada año por más de 30 mil personas, y se presenta como una alternativa local a las tradicionales exposiciones de C.A.B.A y La Plata, cosechando el apoyo de editoriales y demás firmas vinculadas a los medios gráficos, artísticos, de la industria escolar y de la enseñanza.

Única Feria en su tipo, contará -como cada año- con la presencia de grandes editoriales y propuestas alternativas, además de múltiples espacios de encuentro. También participarán todas las escuelas del distrito y habrá ilustradores, escritores, artistas y representantes del segmento editorial.

Figuras que pasaron por la Feria del Libro

Reconocidos escritores participaron ya de las 12 ediciones anteriores de esta Feria, entre los que se destacan Osvaldo Bayer, Eduardo Sacheri, Juan Sasturain, Felipe Pigna, Víctor Hugo Morales, Darío Sztajnszrajber, Alejandro Dolina, Pacho O’Donell, Daniel Filmus, María Kodama, Gabriel Rolón, Alejandro Apo, Sandra Russo, Eduardo de la Puente, Horacio Pagani y Griselda Gambaro, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura al 4216-6190; o ingresar aberazategui.gob.ar/librarte, donde pueden ver el cronograma completo de actividades.

Prensa Municipalidad de Berazategui
Escribe tu Comentario