ASCENSO / Empates de Victoriano y El Porve, triunfo de Berazategui.

Foto: Solo Ascenso

En la primera C, Victoriano Arenas empató de visitante con Cañuelas, El Porvenir igualó sin goles con Armenio en Matschwitz y Berazategui venció 2 a 0 a Midland en Libertad. El domingo por la B salen a la cancha San Telmo y Talleres.

Victoriano Arenas sigue dando que hablar en el comienzo de la Primera C. Es uno de los equipos recién ascendidos y es uno de los punteros de la categoría con cuatro fechas disputadas producto de tres victorias y una igualdad.

Este sábado por la tarde el equipo de Valentín Alsina rescató un empate más que valioso frente a Cañuelas por 1-1. Lo perdía 1-0 por un gol de Iván Sandoval y en tiempo adicional apareció el «romperedes» de la visita, Matías Coselli, para establecer las tablas definitivas.

El conjunto encabezado por Sergio Geldstein volvió a proponer un juego ambicioso con tenencia de pelota y presión sobre el campo rival. Sin embargo, el Tambero no se guardó nada y por momentos apostó al golpe por golpe e iba a tener su premio una vez pasada la primera media hora de juego de la mano de Sandoval, quien condenó a Véliz para poner en ventaja al dueño de casa.

Con el correr de los minutos, el CAVA salió a buscar la paridad y recién logró encontrarla en tiempo adicional, casi con la derrota asumida, hasta que apareció Matías Coselli para darle otro punto más a su equipo y mantenerlo invicto en la categoría.

Victoriano Arenas volvió a sumar y todavía no conoce la derrota en la categoría. Todo le ha salido bien en el comienzo porque sigue como puntero pero ahora comparte el liderazgo con Berazategui y además, Coselli es el máximo artillero de la divisional con seis tantos.

En la próxima fecha, los de la península defenderán la cima del certamen como local frente a Sportivo Italiano.

El otro equipo que sorprende en la C es Berazategui que se subió a la punta con el CAVA tras vencer de visitante 2 a 0 a Midland, en un encuentro que lo tuvo como amplio dominador. Los goles del naranja los anotaron a los  41′ del PT Jonathan Maciel y a los 26´del ST Matías Italiani.

El primer gol llegaría a los 41 minutos del primer tiempo. Un centro desde el sector derecho fue rechazado a medias por la defensa local y el rebote fue hacia la zona de tres cuartos, en donde Facundo Macarof primero le pegó defectuoso y luego le quedó a Maciel, que dirigió el balón hacia la base del palo derecho.

La segunda emoción se daría en la mitad de la etapa complementaria. A los 26 minutos, Maciel habilitó de gran manera sin tocar el balón a Ricardo Segundo, éste remató en dirección al arco, la pelota se le escapó al arquero Matías Mansilla por debajo e Italiani tocó el balón antes de que la pelota ingresara a través de sus propios medios.

Con este triunfo, Berazategui llegó a la tercera victoria consecutiva después de mucho tiempo y ya son seis los partidos sin perder y cuatro en los que mantiene la valla invicta, mientras que Midland, la contracara, deambula por la zona baja de la tabla de posiciones y en las próximas fecha tendrá que jugar el clásico ante Ituzaingó.

El Porvenir continúa sumando. No le vino mal el punto de visitante ante Deportivo Armenio en un partido de trámite chato y discreto. Los de Gerli tienen 5 unidades, la mitad de los dos punteros.

En el comienzo del partido, los dos conjuntos se estudiaron mutuamente sin arriesgar demasiado y ninguno hasta el momento había generado una jugada de peligro. Sin embargo, el conjunto de la colectividad tuvo algunas jugadas, pero no lograron complicar ni doblegar el arco visitante.

En el complemento, los dirigidos por Villareal salieron un poco más decididos, con mucha más posesión y casi sin dejar jugar a los de Gerli, que aun así tuvo una muy clara que pasó cerquita del arco defendido por Oviedo.

Durante los últimos minutos, Armenio acorraló a El Porvenir pero sin la profundidad necesaria para poder llevarse los tres puntos frente a su gente en una tarde soleada, pero aburrida y con un 0-0 que terminó siendo más que justo.

De esta manera, el Tricolor lleva 8 unidades en el torneo de la Primera C, producto de dos triunfos y misma cantidad de igualdades. En la próxima fecha visitará a Merlo.

Por otra parte, se produjeron algunos incidentes entre simpatizantes de Armenio, aunque la cosa no pasó a mayores por la intervención policial.

El domingo por el torneo de la B, juegan dos equipos de la zona sur que empezaron mal el certamen. San Telmo va por su primer triunfo, cuando enfrente en la Isla Maciel a partir de las 15.30 hs a J.J. Urquiza con Yael Falcón como juez. El canfombero tiene apenas 2 puntos al igual que su rival de turno.

Por su parte, el Tallarín visita a la UAI Urquiza desde las 15.30 hs. en el estadio de Villa Lynch y Mauro Biasutto será el árbitro. Los de Remedios de Escalada tienen 3 unidades y la UAI está en el tercer lugar de las posiciones con 10 puntos.

La formación titular del elenco de Damián Vicentín sería con: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Nicolás Ayr, Ariel Otermín, Alejandro Gómez; Mauro Marrone, Luciano Arcuri, Maximiliano Badell, Marcos Aguirre, Maximiliano Laso; Mariano Trípodi.

Escribe tu Comentario