ASCENSO / Triunfos del Docke y el Mate. El sábado juegan Victoriano, El Porve y Berazategui.

Por una nueva fecha del torneo de la Primera C, Dock Sud venció 1 a 0 de local a Sportivo Barracas, en tanto que Argentino de Quilmes superó por el mismo marcador a Deportivo Merlo en la barranca. El sábado sigue la acción con los encuentros que disputarán por la tarde el líder Victoriano Arenas, El Porvenir y Berazategui, todos en condición de visitante.

EL GOL DE PARAGUAYO ALCIDES MIRANDA MOREYRA EN LA VICTORIA DE HOY:

Sportivo Dock Sud obtuvo su segundo triunfo al hilo frente a Sportivo Barracas en condición de local y por 1-0.

El Docke salió con todo en busca de hacer valer su localía, pero le costó un poco adaptarse en el campo de juego. Poco a poco la visita se fue acomodando y se hizo un cotejo muy luchado, sobre todo en mitad de cancha.

En el complemento llegó la única emoción que tuvo el encuentro: cuándo no, el delantero paraguayo e ídolo de la institución, Alcides Miranda Moreira, apareció para anotar el definitivo 1-0 y darle los tres puntos al dueño de casa.

De esta forma, Dock Sud suma siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y una derrota, y se colocó a dos del líder, Victoriano Arenas. en la próxima jornada, el Docke visitará a Luján, el próximo jueves 13 de septiembre.

Argentino de Quilmes venció por 1-0 a Deportivo Merlo en condición de local y se mantiene expectante en la parte alta del torneo.

El elenco dirigido por Pedro Monzón se hizo con el dominio de gran parte de la primera mitad, ante un Charro que, de a poco, se vio asfixiado por la presión del Mate. Pero con el correr de los minutos, la balanza se equilibró y no pudieron sacarse ventajas desde el juego.

Ya en el complemento, con la lesión de Rodrigo Marothi, Gastón Grecco entró para reforzar el ataque y, lo que le volvió a dar el dominio al local. El único tanto del cotejo llegó a los 16 minutos desde los pies de Matías Martínez, quien debutó como titular en el equipo.

Con el triunfo, Argentino de Quilmes llegó a ocho unidades y se puso sólo a una del líder, Victoriano Arenas. En la próxima jornada, el Mate visitará a Sportivo Barracas, el miércoles 12 de septiembre a las 15:30.

El sorprendente Victoriano Arenas, después de 25 años volvió a jugar en la Primera C, es el único puntero de la categoría con 9 puntos producto de tres victorias consecutivas. En consecuencia, este sábado buscará estirar su liderazgo cuando visite a Cañuelas a partir de las 15.30 bajo el arbitraje de Franco Acita.

De cara al choque ante el Tambero, Sergio Geldstein contará con el regreso de Nahuel Gómez a la titularidad en el mediocampo y reemplazará a Damián Arrubarrena o a Ignacio Acosta.

En consecuencia, los once serían Lucas Véliz; Tadeo Mac Intyre, Luciano Venturini, Ismael Rodríguez, Nazareno Cappello; Gómez, Jonathan Smith, Arrubarrena o Acosta; Miller Moreno y Matías Coselli.

Victoriano llega con puntaje ideal y sólo recibió un gol en los tres partidos disputados. En tanto, Cañuelas no pudo ganar en lo que va del campeonato y ya tiene diez gritos en contra.

En el marco de la cuarta jornada del campeonato de la Primera C, El Porvenir buscará volver al triunfo cuando visite a Deportivo Armenio este sábado a partir de las 15:30 con arbitraje de Franco Acita.

El conjunto de Gerli viene de un empate con sabor a derrota ante Argentino de Quilmes, y además consiguió un triunfo ante Dock Sud y cayó en el debut frente a Lamadrid.

Para este encuentro, David Castellanos realizará sólo una modificación: ingresará Sergio Meza Sánchez para reforzar el mediocampo y en su lugar saldrá Federico Rodríguez.

De esta manera, el once del Porve será: Gerardo Cabral; Julián Montenegro, Lucas Miguens, Claudio Grecco, Pablo Cabral; Sergio Meza Sánchez, Fernando Barrios, Francisco Gatti; Luciano Cigno, Marcos González y Adrian Acevedo.

Por último, también desde las 15.30 hs. el naranja de Berazategui jugará en Libertad frente a Midland con el arbitraje de Cristian Benítez.

Bera tiene 7 puntos y se encuentra entre el lote de los primeros equipos y Midland apenas cuenta con 3 unidades.

 

Escribe tu Comentario