ASCENSO / Igualó Arsenal en el Nacional y lo mismo San Telmo en la B.

En Sarandí el Arse y Gimnasia de Jujuy empataron 1 a 1 en el debut del torneo de la B Nacional y en la Primera B, Sacachispas y San Telmo también sellaron un 1 a 1. 

En el estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal y Gimnasia de Jujuy no lograron sacarse diferencias y, por la primera fecha de la nueva temporada de la B Nacional, empataron 1-1.

Juan Manuel García, a los 13 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para los del Viaducto, que se presentaron oficialmente en la segunda división del fútbol argentino tras perder la categoría en la última Superliga Argentina. A los 20, también de la etapa inicial, Nicolás Contín le puso cifras definitivas al duelo con una buena definición tras una mejor jugada colectiva.

Sobre el final el Viaducto tuvo dos chances muy claras y primero Cérica dentro del área chica y luego Lomónaco entrando al área, desviaron sus remates por encima del horizontal.

Así, ambos equipos sumaron su primer unidad en el certamen y ya aguardan por lo que será la segunda fecha, en donde el Arse visitará a Santamarina de Tandil y el Lobo jujeño recibirá a Defensores de Belgrano.

Síntesis:

ARSENAL (1): Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Sebastián Lomónaco, Ramiro López; Gastón Alvarez Suárez y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

GIMNASIA DE JUJUY (1): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres, Nicolás Benavídez; Diego Auzqui, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñóz, Nicolás Contín; Matías Córdoba y Facundo Callejo. DT: Martín Astudillo.

Goles: PT 13m Juan Manuel García (A) y 20m Nicolás Contín (GJ).

Cambios: ST 24m Ezequiel Cérica x Juan Manuel García (A) y Alejo Antilef x Ramiro López (A), 27m Ulises Virreyra x Facundo Callejo (GJ), 36m Ignacio Bailone x Nicolás Contín (GJ), 40m Sebastián Balmaceda x Gastón Alvarez Suárez (A) y 41m Julián Ramírez x Fabián Muñoz (GJ).

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Julio Barraza.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

 

San Telmo repartió puntos en Villa Soldati frente a Sacachispas tras igualar en un tanto. La paridad recién pudo conseguirla a cinco minutos del final.

El trámite del juego fue similar al de la primera jornada para el Candombero. Un primer tiempo en el que le costó hilvanar situaciones de gol, y en el que, para colmo, se fue en desventaja por el tanto de Diego Ledesma a los 33 minutos.

Pero el elenco dirigido por Eduardo Pizzo fue de menor a mayor y eso se vio en la cancha: comenzó a conectar sus circuitos de juego y a ser más peligroso en ataque. Sobre el final, cuando todo parecía perdido, apareció Leonardo Incorvaia para convertir su primer gol con esta camiseta y darle la igualdad a Telmo.

San Telmo cuenta con dos unidades en el torneo, producto de dos empates consecutivos. En la próxima jornada, intentará sumar de a tres por primera vez cuando se vea las caras con Almirante Brown.

SINTESIS:

SAN TELMO (0): Marcos Jara; Lucas Arce, Germán Niz, Guillermo Esteban, Rodrigo Callegari; Ignacio Ruano, Héctor Buzzi, César Carranza, Axel Abad; Eduardo Scasserra y Jonathan Benedetti. DT: Gustavo Noto.

SACACHISPAS (0): Hugo Acevedo; Leonardo Domínguez, Nicolás Pizarro, Darío Carpintero, Leonel Müller; Julio Serrano, Gonzalo Minguillón, Rodrigo Acosta, Bryan Mendoza; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros. DT: Gustavo Cisneros.

CAMBIOS: ST Matías González x Eduardo Scasserra (ST); 13m Ezequiel Melillo x César Carranza (ST); 23m Ricardo Segundo x Rodrigo Callegari (ST); 30m Ezequiel Fernández x Rodrigo Acosta (S); 32m Raúl Pérez x Eduardo Dos Santos (S); 40m Mariano Lutzky x Julio Serrano (S).

AMONESTADOS: Axel Abad (ST), Rodrigo Callegari (ST), Nicolás Pizarro (S).

EXPULSADO: PT 29m Darío Carpintero (S).

ARBITRO: Pablo Giménez.

CANCHA: San Telmo.

Foto: Prensa San Telmo

LOS GOLES DEL PARTIDO

En el marco de la segunda jornada del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes hará su debut como local en el torneo recibiendo a Ituzaingó, este domingo a partir de las 15:30 con arbitraje de Cristian Suárez.

El Mate viene de tener una más que auspiciosa presentación, goleando a Central Córdoba de Rosario como visitante y demostrando el gran juego que lo llevó a disputar la final del torneo pasado. Aún sin su goleador, Gabriel Tellas, quien emigró a All Boys, demostró que su poderío a la hora de convertir sigue intacto.

Para este encuentro, Pedro Monzón no realizaría ninguna variante con respecto al cotejo frente al Charro, por lo que mantendría su delantera con Pablo De Hoyos y Braian Chávez, además de seguir Brian Duarte, autor de un golazo el pasado fin de semana.

De esta forma, Argentino formaría con: Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Matías Correa, Guillermo Báez, Santiago López; Brian Duarte, Gustabo Escobar, Franco Cristofanelli, Rodrigo Marothi; Pablo De Hoyos y Braian Chávez.

Escribe tu Comentario