AVELLANEDA / Impresionante incendio en papelera de Gerli

El siniestro se produjo el sábado en horas de la tarde en un establecimiento situado en General Belgrano y Oncativo de Gerli Este, partido de Avellaneda pegado al límite con el distrito de Lanús, cuando una inmensa columna de humo se hizo presente, alertando a los vecinos que se comunicaron con los bomberos.

Inmediatamente, más de una decena de dotaciones se hicieron presentes en el lugar e intentaban controlar un gigantesco incendio que se originó en lo que más tarde se conoció que era un depósito de papeles y cartones.

Se trata de un predio de cien metros de largo por doscientos de fondo que era azotado por el fuego avivado por un fuerte viento proveniente del sur. Ni siquiera un fuerte chaparrón y la continuidad de la lluvia logró aplacar el siniestro.

En el interior del predio se guardaban algunos camiones y se escucharon algunos estallidos, por lo que se teme podrían ser uno de los rodados, en tanto que una pared se derrumbó sobre la calle Oncativo. Vecinos confirmaron que algunos de los vehículos inclusive fueron comprados en los últimos días.

Se descartó que haya víctimas fatales o heridos en el mismo ya que los sábados no es jornada laboral, y se precisó que las intensas lluvias previstas para la madrugada de este domingo podrían ayudar a la contención de las llamas, aunque las mismas lograron superar el techo del lugar.

Defensa Civil de ambos distritos, así como agentes de tránsito de Lanús y Avellaneda trabajan en conjunto para cerrar las calles de las adyacencias y para permitir el libre movimientos de las dotaciones de bomberos que necesitan extraer permanentemente agua de las bocas de incendio.

El incendio aún no había sido extinguido en su totalidad las primeras horas de la mañana del domingo,  y como precaución se corto el suministro de gas en dos manzanas a la redonda del siniestro.

Escribe tu Comentario