FUTBOL DE ASCENSO / Finalmente no habrá reestructuración

La AFA no llegó a un acuerdo con la Superliga y, de esta manera, los torneos de las categorías inferiores no sufrirán modificaciones.

Finalmente, no habrá reestructuración en las categorías del ascenso a corto plazo y todos los torneos continuarán con el formato que utilizaron la pasada temporada en el torneo que comenzará próximamente.

Luego de una reunión entre representantes de la Superliga y del Ascenso, se dio marcha atrás al proyecto de modificar los distintos torneos de las categorías inferiores del fútbol argentino.

Claudio Tapia, presidente de AFA, no pudo hacer valer su postura sobre los delegados de Primera División: Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), José Mansur (Godoy Cruz) y Marcelo Martín (Unión de Santa Fe); mientras que por el lado del Ascenso se hicieron presentes Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Javier Pipo Marín (Acassuso), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) y Pablo Toviggino (AFA).

La idea primaria era la de no contar con descensos para la temporada 2018/2019 en todas las categorías ya que se anhelaba abastecer a la B Nacional para formar dos zonas -una Metropolitana y una del Interior-. Sin embargo, esto fue denegado por la máxima división y sí habrá pérdidas de categoría, mientras que el sistema de promedios se mantendrá por el momento.

Lo que reclaman los mediadores del Ascenso es que varias instituciones se adelantaron a esta medida y rearmaron sus planteles con la cabeza puesta en que no podrán bajar de categoría.

«La reestructuración que nos plantean no es la idea original», publicó Marín, miembro del Comité Ejecutivo, desde su cuenta de Twitter.

De esta manera, las competiciones conservarán su modalidad:

B Nacional: el fixture se sorteará el lunes 13 de agosto a las 17 en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino de la calle Viamonte. El inicio del torneo está pactado para el sábado 25 y tendrá dos ascensos -campeón y el ganador del reducido- a la Primera División, y dos descensos directos por promedios.

B Metropolitana: el fixture se sorteará el lunes 13 de agosto a las 18 en la AFA. El inicio del torneo está pactado para el sábado 18 y tendrá dos ascensos -campeón y el ganador del reducido- a la B Nacional, y un descenso directo por promedios.

Federal A: todavía no se designó fecha y hora para el sorteo del fixture. El inicio del torneo está pactado para el domingo 9 de septiembre y tendrá dos ascensos a la B Nacional, y un ocho descensos.

Primera C: el fixture se sorteará el lunes 13 de agosto a las 19 en la AFA. El inicio del torneo está pactado para el sábado 18 y tendrá dos ascensos -campeón y el ganador del reducido- a la B Metropolitana, y un descenso directo por promedios.

Primera D: el fixture se sorteará el miércoles 15 de agosto en la AFA. El inicio del torneo está pactado para el primero de septiembre y tendrá dos ascensos -campeón y el ganador del reducido- a la Primera C. La divisional aún no definió si habrá o no desafiliación.

Escribe tu Comentario