LANÚS /El Defensor del Pueblo se reunió con el Frente Cultural Lanús

El viernes 20 de julio pasado, el Defensor del Pueblo de Lanús, Dr. Alejandro Gorrini, y su Defensor Adjunto, el Sr. Daniel Marciano, recibieron a una de las representantes del Frente Cultural Lanús, Andrea Carusi.

El motivo de la audiencia fue trasmitir la preocupación de todos los Centros Culturales de la ciudad (donde funcionan más de 40 centros ) por los hechos sucedidos el pasado sábado 14 de julio por la noche en el Centro «El Barrio Cultural» de Remedios de Escalada, el cual fue clausurado por agentes municipales.

Andrea Carusi también manifestó su preocupación, ya que no existe en el municipio una ordenanza que regule dichos espacios y las actividades culturales desplegadas en los mismos. También informó que se encuentra en tratamiento un proyecto de ordenanza del tema, el cual fue presentado por el Concejal Lucas Folino, y se encuentra a la espera de su aprobación en los primeros días de Agosto.

Este proyecto sería de vital importancia para que los mismos cuenten con criterios unificados de aplicación, habilitación y puedan contar con una normativa que los regule y proteja.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo se comprometió a llevar adelante los pedidos de informe correspondientes y colaborar para la pronta aprobación de dicha ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús.

Asimismo, se ofreció el ámbito de la Defensoría en caso de ser necesaria posibles reuniones o mesas de trabajo para alcanzar los objetivos deseados.

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario