LANÚS / Prematura despedida de la Copa Sudamericana

El «Granate» cayó 1-0 en Barranquilla y, como había vencido en su estadio, definió la serie desde los 12 pasos. Allí, los locales fueron más certeros y se impusieron 3-2.

Lanús quedó eliminado en la Copa Sudamericana: a pesar del descomunal partido de Esteban Andrada, quien encadenó 12 atajados en los 90′, el Granate perdió 1-0 ante Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Como había ganado 1-0 en el duelo de ida, dirimió el pasaje de ronda en los penales. Allí, el local fue más efectivo y se quedó con la serie al imponerse 3-2.

El partido se disputó mayoritariamente en campo del Granate, aunque a partir del orden de la visita, a Junior le costó la generación de chances de gol. Por momentos, lateralizó en exceso, forzando a Teo Gutiérrez a retroceder para formar parte del armado y provocando, en consecuencia, falta de profundidad.

Así y todo, los dirigidos por Ezequiel Carboni pudieron ponerse en ventaja a través de un tiro libre de Pasquini. Pero en la segunda parte el dominio de los locales se exacerbó y Lanús comenzó a pasarla mal. Esteban Andrada se convirtió en la figura excluyente del encuentro reaccionando ante chances concretas de Junior; sobre todo, un cabezazo complicado de Gutiérrez.

Pero, a diez minutos del epílogo, el salvador falló. Díaz ensayó un remate cruzado sin demasiada potencia y el balón superó al portero visitante: 1-0.

En los penales imperó la falta de efectividad. Andrada le tapó el remate a Díaz y Teo Gutiérrez elevó su remate por encima del travesaño. Pero el propio arquero pretendido por Boca desvió su remate y también fallaron Pasquini y Delmonte. Así, el sueño de Lanús quedó en el camino.

Junior se medirá en octavos de final ante el vencedor del cruce entre Colón de Santa Fe y San Pablo de Brasil.

SINTESIS

JUNIOR 1 (3): Sebastián Viera; Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez y Germán Gutiérrez; Pico, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández y James Sánchez; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

LANUS 0 (2):Andrada; Marcos Pinto, Marcelo Herrera, García Guerreño y Di Plácido; Pasquini, Fernando Barrientos, Tomás Belmonte y Marcelino Moreno; Coniglio y Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.

Cancha: Junior. Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Gol: ST: 35’ Díaz (J).

Cambios: Thaller por Herrera (L), Leandro Maciel por Barrientos (L), Daniel Moreno por Sánchez (J), Cantillo por Hernández (J), Joel Martínez por Coniglio (L) y Jesús Murillo por Piedrahita (J).

Definición por penales: Junior: Gutiérrez (desviado), Barrera (gol), Díaz (atajado), Pérez (gol) y Viera (gol). Lanús: Pasquini (atajado), Andrada (desviado), Maciel (gol), Martínez (gol) y Belmonte (desviado).

 

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario