ENTREVISTA / Defensora del Pueblo de Avellaneda: «El jubilado tiene que elegir entre comer o pagar los servicios»

La Doctora María Laura Garibaldi, Defensora del Pueblo de Avellaneda, habló sobre la crisis que se está viviendo en Argentina, sobre la cantidad de denuncias que recibe en su oficina y cómo se está manejando el Poder Judicial al destacar que «no estamos viviendo en un estado de derecho».

«La crisis que tenemos hoy se ve reflejada en la Defensoría de una manera alarmante», comenzó diciendo la abogada en el programa «Todo Sigue Igual» de FM SECLA 104.7 y prosiguió: «Empezando por el tema de las tarifas, donde los reclamos se quintuplicaron. Aquellos que no podían pagar, hoy están sacando créditos para pagar tarifas y poder salir adelante, pero se meten en un ‘berenjenal’, como le digo yo, porque después tienen que pagar las tarifas y el crédito».

Al ser consultada sobre qué sector era el más perjudicado, sin dudarlo respondió que los ancianos: «Eso lo vemos sobre todo en los abuelos, que están acostumbrados a pagar en término y hoy no pueden entender que tienen que elegir entre tomar los medicamentos o comer, que las tarifas quedan de lado».

«El amparo de la intendencia de Avellaneda para no cortar los servicios era por 90 días y ya se está por terminar, pero la cuestión es más compleja», dijo Garibaldi y luego fue más allá: «Soy muy crítica de lo que está pasando con la justicia. Yo soy abogada y formo parte del poder judicial y lo que está pasando es grave, no vivimos en un estado de derecho», dijo y remató: «Se está terminando la república».

«Nosotros tenemos un fallo en cuanto a servicios de la Corte Suprema de la Nación, que dice que el aumento en los servicios tiene que ser proporcional, razonable, etc. Eso no está pasando», contó la abogada y para finalizar explicó: «Cuando presentás un amparo, te dan una medida cautelar por 90 días, pero cuando llega la cuestión de fondo, ni siquiera le dan importancia a lo que dijo la Corte».

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

FOTO: AVELLANEDA HOY
Escribe tu Comentario