APORTANTES FALSOS / Vidal ordenó auditoria y despidió a la funcionaria responsable de manejar los fondos

El escándalo por los aportantes falsos para financiar las campañas electorales de Cambiemos en provincia de Buenos Aires en 2015 y 2017 sigue escalando en la opinión pública. La noticia que se dio a conocer semanas atrás, generó una crisis en la cual las esquirlas están comenzando a impactar en la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin poder esquivar más el tema hoy anunció una serie de medidas para aclarar una situación en la que su figura se ve comprometida. 

En una conferencia de prensa, Vidal anunció tres medidas relacionadas con el tema. En primer lugar afirmó que se va a realizar una auditoria sobre la rendición de fondos de las campañas. En segundo lugar despidió a la flamante Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza, que había asumido en ese cargo hace apenas unos días. Vidal explicó «le pedí la renuncia preventiva, hasta que se aclare todo en la Justicia». Por último, anunció que Cambiemos va a impulsar una nueva Ley de Financiamiento de Partidos Políticos donde se contemple la bancarización de los aportes.

«Doy la cara como lo he hecho siempre«, afirmó Vidal en conferencia de prensa. «Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé tres decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos«, dijo Vidal.

Según la investigación que dio a conocer El Destape, se encontraron más de 800 aportantes a los que se le usurpó la identidad. Entre ellos muchas personas que recibían planes sociales que negaron los aportes e inclusive dirigentes y candidatos en las elecciones 2015 y 2017  de Cambiemos también se sorprendieron cuando vieron sus nombres entre las extensas listas de aportantes. Incluso algunos de ellos salieron a desmentirlo públicamente.

«En segundo lugar, le he pedido en el día de hoy la renuncia a contadora Fernanda Inza, a cargo de la Contaduría General de la Provincia. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso«, agregó Vidal.

Fernanda Inza fue la responsable del manejo de los Fondos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en su rol de tesorera. Días atrás había sido designada como Contadora General de la provincia, previamente a ello secretaria Legal y Técnica del Gobierno del gobierno de Vidal. Al subir la tensión mediática el fusible que saltó por el aire fue el de Inza. Ingratitudes que a veces la política suele guardar cuando la situación amenaza con volverse incontrolable.

«Como tercer medida el Gobierno nacional está trabajando en el Congreso una ley nueva de Financiamiento de Partidos Políticos. Todos los partidos han tenido dificultades en distintas campañas. La ley actual tiene lagunas y dificultades. Ese proyecto incluye la bancarización de los aportes para que no queden quién aporta y desde dónde» concluyó Vidal sobre el tema.

LEONARDO MARTÍN 

Escribe tu Comentario