INDEPENDIENTE / Presentó tres refuerzos y anunció la continuidad de Holan

Mientras todos los focos de atención están puestos en lo que sucede en la Copa del Mundo los equipos del fútbol doméstico se refuerzan de cara al comienzo de la temporada. Uno de los que se ha movido con mayor velocidad en el mercado de pases es Independiente que hoy presentó a los primeros refuerzos.

En una conferencia de prensa encabezada por el tridente camionero Hugo y Pablo Moyano más Yoyo Maldonado recibieron la bienvenida Guillermo Burdisso, Francisco «Gato» Silva y Carlos Benavídez. Además se oficializó la extensión del contrato de Ariel Holan hasta el año 2021.

«Es un día muy especial. Hemos incorporado jugadores y ampliado el contrato de alguien que demostró capacidad y ser una buena persona» expresó Hugo Moyano a modo de introducción de la conferencia de prensa.

Hasta ahora los refuerzos confirmados son los tres señalados y se espera el avance de las negociaciones por el volante Pablo Hernández, actualmente en el fútbol español.

 LOS REFUERZOS

GUILLERMO BURDISSO: El ex Boca y Arsenal de Sarandí, entre varios clubes, viene a pelear por un lugar en la zaga central para un puesto en el que no le sobran jugadores. Están Franco, Figal y Amorebieta, que posiblemente ingrese en alguna negociación y abandone el club. Sumado a ello, para el primer partido de Copa Libertadores Holan no podrá contar con Franco ni Figal por suspensiones. Viene en condición de jugador libre, firmó contrato por un año.

Burdisso, de 29 años, le puede aportar juego aéreo defensivo y ofensivo donde Independiente ha tenido un déficit en los últimos tiempos. Viene de jugar en el fútbol mexicano vistiendo la camiseta de León donde no ha tenido poca actividad en el último año.

FRANCISCO «GATO» SILVA: El volante chileno de 32 años es una de las apuestas fuertes en el mercado de pases de Independiente. Volante en la generación dorada de la Selección chilena viene de jugar la última temporada en Cruz Azul. Su puesto en la cancha es volante central, de características más defensivas que creativas. Viene a ocupar un lugar que dejó vacante la salida del Torito Rodríguez. Según sus palabras, también se puede desempeñar como marcador central. Llega como jugador libre, firmó contrato por los próximos dos años.

CARLOS BENAVIDEZ: Volante central uruguayo de 21 años. Proviene de Defensor Sporting, también se ha desempeñado en la Selección Sub 20 de uruguaya. Independiente ya había pedido condiciones por su pase a comienzos de año, pero finalmente no acordó su pase en ese momento. No podrá participar de la Copa Libertadores porque ya la jugó defendiendo la camiseta de Defensor Sporting. El Rojo compró el 60% de su pase por 2,5 millones de dólares.

EL QUE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR

El volante tucumano, nacionalizado chileno,  Pablo Hernández (31 años) está a punto de estampar su firma para vincularse a Independiente. Viene de jugar la última temporada para el Celta de Vigo de España. El Rojo comprará su paso por 1,4 millones de dólares acordando un contrato de tres años.

 

Escribe tu Comentario