COPA DEL MUNDO / Colombia pasó a octavos con Japón y Bélgica le sacó el primer puesto a Inglaterra

Hoy se terminó de cerrar la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 con cuatro partidos que terminaron de definir los cruces de octavos de final. En el primer turno, Japón perdió con Polonia, pero pasó a la siguiente fase gracias a la victoria de Colombia ante Senegal y el fair play. Por último, Bélgica venció a Inglaterra para quedarse con el Grupo G, donde Túnez se desquitó con Panamá en el duelo de eliminados.

Polonia 1 – Japón 0

Japón debía ganar para asegurarse la clasificación ante el eliminado Polonia, pero un gol de Bednarek a los 14 minutos del segundo tiempo hizo temblar a los asiáticos. Sobre el final del partido, cuando se supo que Senegal estaba perdiendo con Colombia, lo que daba el pase a octavos a Japón, el estadio terminó en silbidos las pocas ganas de ambos equipos de jugar.

Aquí podrás ver lo mejor del partido que terminó en silbidos:

Colombia 1 – Senegal 0

El conjunto sudamericano tenía la posibilidad de empatar o de ganar para pasar de ronda, pero pudo asegurarse el primer puesto del grupo gracias a Yerri Mina, quien puso el 1 a 0 a los 30 minutos del segundo tiempo y hundió las ilusiones de Senegal.

Lo mejor del partido está abajo:

¿Cómo quedó el Grupo H?

Colombia quedó primero con 6 puntos, mientras que Polonia, que ya estaba eliminada de antemano, quedó con 3 gracias a la victoria de hoy. El problema estuvo entre Japón y Senegal, ya que ambos terminaron con 4 puntos, 4 goles a favor y 4 goles en contra. Para decidir quién pasaba de ronda, el reglamento indicaba que por fair play (cantidad de amarillas y rojas recibidas) el que seguía en pie eran los asiáticos, ya que recibió dos tarjetas amarillas menos que los africanos.


Bélgica 1 – Inglaterra 0

Ambos equipos ya estaban clasificados, lo que restaba definir era cuál pasaba primero. El empate favorecía a Inglaterra, ya que, al estar empatados en puntos y en cantidad de goles, el fair play jugaba para los británicos. Finalmente, fue Januzaj a los 6 minutos del segundo tiempo el que hizo que los belgas celebren haber conseguido los 9 puntos posibles en la primera fase del mundial.

Debajo tenés el gol de Januzaj:

Túnez 2 – Panamá 1

Los dos peores equipos del mundial en cuanto a puntajes y diferencia de gol se enfrentaron en este partido y el vencedor fue el que más experiencia tiene en la competición. A pesar de ir perdiendo con un gol en contra de Meriah, Túnez dio vuelta el encuentro con anotaciones de Youssef y Khazri.

Para ver lo mejor del partido, dale play:

¿Cómo quedó el Grupo G?

Bélgica terminó primero con 9 puntos y se sumó a Uruguay y Croacia como los únicos que ganaron todos los partidos de la primera fase. Inglaterra pasó segundo con 6 unidades, mientras que Túnez y Panamá (el peor del mundial en cuanto a números), ya estaban eliminados de antemano.

Escribe tu Comentario