LANÚS / Se inauguró el Parque Piñeyro en Remedios de Escalada

Con fondos aportados por la Fundación Leo Messi, el Municipio inauguró el Parque Piñeyro en la localidad de Remedios de Escalada en el marco de una jornada deportiva de la cual participaron vecinos y alumnos de escuelas públicas de la zona contando con la presencia del jefe comunal Néstor Grindetti. El espacio está ubicado entre las calles Hornos, Dardo Rocha, José León Suárez y 3 de Febrero, pegado al límite con el distrito de Lomas de Zamora.

“Estamos muy contentos por la recuperación de este espacio público ya que, a partir de ahora, las escuelas de la zona podrán contar con un lugar digno para que los chicos puedan realizar actividad física”, remarcó Grindetti.

Estos trabajos, que fueron iniciados en el marco del Plan de Puesta en Valor de los Parques de la comuna, implicaron una inversión de más de $4 millones de pesos; cifra que fue otorgada por la Fundación Leo Messi en carácter de donativo tras evaluar el programa de obras implementado por el Municipio desde 2016.

El lugar cuenta con dos playones polideportivos (uno de ellos tiene alambrado olímpico) que están completamente iluminados con luces led. Allí, alumnos de diferentes escuelas públicas podrán realizar actividad física en un predio totalmente cerrado y seguro.

Además se construyeron dos vestuarios, salas de máquinas, un pañol y oficinas administrativas. La remodelación de la vivienda del cuidador de la plaza y el mejorado de la estación de juegos son el resto de los trabajos que permitirán desarrollar diferentes actividades tales como entrenamiento de Handball, Taekwondo o fútbol, entre otras.

Para continuar ampliando los servicios del Parque Piñeiro, la Secretaría de Desarrollo Urbano iniciará la segunda etapa de obras a lo largo del segundo semestre del año. En esa fase, se pondrá en valor el perímetro de veredas y se efectuará el cerramiento del predio.

Por último, en el marco de un acuerdo firmado con la Subsecretaría de Deportes de la Nación, durante el primer trimestre de 2019 se construirá una pista de skate y se colocará el tinglado en el playón que cuenta con alambrado olímpico.

Participaron de la inauguración la senadora provincial Lorena Petrovich, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y el subsecretario de Deportes, Ricardo Rodríguez, concejales y consejeros escolares, entre otros.

 

Escribe tu Comentario