COPA DEL MUNDO / Bélgica vapuleó a Túnez en el Grupo G, México venció a Corea del Sur y Alemania a Suecia en el Grupo F

Por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, Bélgica vapuleó a Túnez (ya eliminado) por 5 a 2 y espera por un empate o una victoria de Inglaterra ante Panamá para sellar su clasificación a los octavos de final. Por su parte, en el Grupo F, México revalidó su liderazgo al ganarle 2 a 1 a Corea del Sur y Alemania venció 2 a 1 a Suecia, por lo que los cuatro equipos tienen chances de pasar de ronda.

Bélgica 5 – Túnez 2

La superioridad de Bélgica comenzó desde que empezó el partido. Ya a los 6 minutos fue Hazard quien, de penal, puso el 1 a 0 y, a los 16 minutos, Lukaku estiró la ventaja. Sólo pasaron dos minutos para que Túnez se pusiera 2 a 1 e hiciera tambalear a los belgas, pero sobre el final del primer tiempo, Lukaku puso el 3 a 1 que cambió todo. En la segunda mitad, nuevamente Hazard se anotó en la lista de goleadores y Batshuayi estiró a 4 la diferencia, pero a los 48 minutos del segundo tiempo, Khazri puso el descuento para el 5 a 2 final.

Con este resultado, Bélgica debe esperar un empate o una victoria de Inglaterra ante Panamá para clasificar a los octavos de final, mientras que Túnez ya quedó eliminado. Los británicos juegan mañana a las 9 de la mañana ante los centroamericanos.

Si querés ver los goles del encuentro, podés hacerlo aquí:

México 2 – Corea del Sur 1

Luego de ganarle a Alemania, México debía demostrar que ese resultado no fue casualidad. A los 26 minutos del primer tiempo, fue Carlos Vela quien abrió el encuentro desde los 12 pasos y fue a partir de ahí que los norteamericanos comenzaron a controlar mejor el partido. A los 21 minutos del segundo tiempo, Chicharito Henández puso el 2 a 0 y obligó a Corea del Sur a buscar desesperadamente un gol, que consiguió a los 48 minutos del segundo tiempo para poner el 2 a 1 con el que terminó el encuentro.

Para ver lo mejor del partido, dale play:

Alemania 2 – Suecia 1

Había pasado poco desde que se dio comienzo al partido y parecía que Alemania iba por todo, pero un ataque de Suecia que fue penal no cobrado (tampoco se usó el VAR), hizo que el primer mencionado cierre filas. Con el partido más parejo, Suecia llegó al 1 a 0 gracias a Toivonen a los 38 minutos del primer tiempo. En la segunda parte, los Teutones llegaron al empate a los 3 minutos con un gol de Reus. A diez minutos del final, Boateng fue expulsado por doble amarilla en el equipo de Löw y parecía que era empate, pero Kroos puso el 2 a 1 para Alemania a los 50 minutos del segundo tiempo.

Ahora, el Grupo F quedó muy abierto. Tanto es así, que el puntero México puede quedar eliminado en la próxima fecha y si pierde por dos o más goles ante Suecia y si Alemania vence a Corea del Sur. Además, este último, que perdió los dos primeros partidos, también tiene chances de clasificar si vence al último campeón del mundo y los centroamericanos le ganan a los suecos por dos o más goles. Uno de los grupos más interesantes hasta el momento.

Escribe tu Comentario